ELIMINACIÓN DE ARANCELES: ANTICIPAN UN FUERTE IMPACTO EN TIERRA DEL FUEGO
- el delivery
- hace 10 horas
- 2 Min. de lectura

La Ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Karina Fernández, expresó su preocupación por el impacto que esta medida podría tener en la industria local, en especial en el empleo y la producción, por lo que están a la espera de mayores precisiones en el decreto.
El Vocero presidencial, Manuel Adorni, durante una conferencia de prensa en Casa Rosada anunció la eliminación por completo de los aranceles de importación para teléfonos celulares.
La medida que sería implementada en dos etapas incluirá una reducción de los impuestos internos tanto para equipos importados como para los fabricados en Tierra del Fuego.
En contacto con el programa radial “el delivery”, la funcionaria aseguró que “habrá un impacto en la producción, que se va a trasladar directamente al empleo, la preocupación que tenemos es muy grande”, y subrayó que si bien se habla de una mejora en la competitividad “esto ocurre fuertemente por el ingreso de productos importados, lo que deja en una situación comprometida a las empresas radicadas en la provincia”.
No obstante, la Ministra señaló que los productos de alta gama podrían estar mejor posicionados frente a este nuevo escenario, pero no así aquellos de gama intermedia y baja, entonces “las empresas tendrán que evaluar su situación una vez que se publique el decreto”, indicó.
Fernández también destacó que el gobierno provincial continúa trabajando en defensa del régimen de promoción industrial y del empleo fueguino y remarcó que “una vez más salimos a defender el trabajo de nuestra gente porque esta medida afecta a una industria que está en pleno proceso de reconversión y cambio de matriz productiva”.
Respecto de la relación con el Gobierno nacional, explicó que existe una comunicación fluida a través de las mesas técnicas y comisiones de trabajo. Sin embargo, expresó que este tipo de decisiones deben tomarse con más cautela, ya que si bien “esto se había comentado, no pensamos que se implementaría de manera tan radical. El rol del Estado debe ser impulsar el desarrollo de forma progresiva, no con medidas abruptas que afectan la vida de las personas”.
Finalmente, la Ministra de Producción y Ambiente aseguró que una vez publicado el decreto, se convocará a una mesa de trabajo para analizar el alcance real de la medida. “Estamos hablando del empleo y de la calidad de vida de nuestros fueguinos. Haremos todos los esfuerzos necesarios para sostener la industria y proteger a nuestra gente”, concluyó.
Comments