top of page
icono.eldelivery

“ESTAS MEDIDAS ATENTAN CONTRA LA INDUSTRIA, EL DESARROLLO Y EL EMPLEO FUEGUINO”, DIJO TITA

  • Foto del escritor: el delivery
    el delivery
  • hace 8 horas
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: hace 7 horas

El ministro jefe de Gabinete de Tierra del Fuego, Agustín Tita, se refirió al reciente anuncio del Gobierno nacional sobre la reducción de aranceles e impuestos internos a productos electrónicos. La medida, oficializada mediante decreto, fue presentada públicamente por el vocero presidencial Manuel Adorni y, según Tita, responde a “una clara intencionalidad política por un momento electoral que se está transitando en CABA”.

 

El funcionario fue tajante al señalar que las decisiones “atentan contra la industria de la provincia, contra el desarrollo, contra el empleo” y agregó que, si bien el gobierno nacional “por un lado hace cosas que entiende que debe hacer, por eso lo votó la gente no hace mucho tiempo, por otro lado genera estas grandes turbulencias, esta salida de funcionarios nacionales a maltratar al gobernador, a hablar mal de la gente, hablar de los sectores, a entrar en discusiones políticas que terminan afectando a cada uno de los trabajadores y sus familias”.

 

Durante una entrevista con el programa radial El Delivery, Tita criticó duramente al gobierno de Javier Milei al señalar que “no visualizan que detrás de cada una de sus acciones hay gente, no números” y que “cada acción que hacen impacta en la gente y en el territorio, territorio que no conocen, porque cuando dicen que van a hacer un parque de diversiones es hablar desde un escritorio en Buenos Aires, detrás de una computadora”.

 

En esa línea, respaldó la firme reacción política desde Tierra del Fuego ante las medidas: “cómo no van a salir los sectores a poner una palabra, a explicarle que acá hace muchos años se trabaja para tener una provincia en crecimiento sustentable, aprovechando los recursos que tenemos, con una ley fabulosa que nos acompaña por el lugar geopolítico donde estamos. Entonces tienen miradas muy reducidas sobre la realidad”.

 

Tita también subrayó la necesidad de encauzar los desacuerdos en un marco político y no judicial: “a las discusiones no les vamos a escapar, pero tienen que ser discusiones dentro de un ámbito de cordura, de respeto, de proyectos” y que “se hace con política. con propuestas, se hace haciéndonos escuchar, que es la manera en que se desarrolla la política. No es enojándose o echando la culpa a alguien”.

 

Además, sostuvo que el gobernador “va a utilizar todos los recursos que estén disponibles para evitar este atropello a la provincia y vamos a utilizar todas las herramientas llegado su momento para defender, para cuidar el desarrollo, la gente y el trabajo”. Si bien reconoció que hay cosas por mejorar en un mundo cambiante y competitivo, advirtió que las soluciones deben surgir del diálogo: “tiene que haber marcos de discusiones”.

Comentarios

No se pudieron cargar los comentarios
Parece que hubo un problema técnico. Intenta volver a conectarte o actualiza la página.
bottom of page