top of page

LA REINSCRIPCIÓN EN EL PADRÓN DE DEMANDA HABITACIONAL COMENZÓ SATISFACTORIAMENTE



El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, se mostró satisfecho con el avance de la reinscripción del padrón único de demanda habitacional que comenzó el pasado lunes. En diálogo con el programa radial “el delivery”, el funcionario manifestó que el objetivo de la operatoria tiene dos ejes centrales. En primer lugar, “tener un saneamiento de la demanda habitacional que tiene la ciudad con respecto al suelo urbano. Y después, una toma de datos que hoy no poseemos para que podamos clasificar y segmentar esa demanda que tenemos en la ciudad”.

 

“Lo que necesitamos es segmentar esa demanda en función de los datos que vamos a pedir en la reinscripción para poder ser eficaces y optimizar la entrega del suelo. Y para eso estamos haciendo esta reinscripción”, agregó.

 

El trámite, que estará habilitado por el lapso de 90 días, “solamente se hace a través de la ventanilla digital. No deben ir a ninguna dependencia de la Municipalidad de Ushuaia. Se hace en poquitos minutos a través de la ventanilla digital”, detalló.

 

Por otra parte, Ferreyra destacó el trabajo realizado para abordar las ocupaciones irregulares en diferentes sectores de la ciudad. “Ya veníamos haciendo un trabajo de relevamiento” en diversos sectores. Asimismo, explicó que con la llegada de un clima más frío bajan los intentos de ocupación, lo que otorga la posibilidad de salir a trabajar con un cronograma de acciones sobre distintos sectores donde nosotros entendemos que hay diferentes ocupaciones irregulares”.

 

“En este marco hemos avanzado el lunes en el sector del Tres Banderas, donde no solamente hemos desarticulado algunas viviendas, sino también que hemos encontrado una gran cantidad de materiales en el sector, lo que indicaba que iba a haber un crecimiento mayor aún de las ocupaciones”, agregó.

 

El funcionario subrayó la importancia de trabajar en la planificación y regularización de los asentamientos informales, por ese motivo es necesario lograr “un congelamiento de las ocupaciones para poder trabajar en lo que es la planificación de las regularizaciones dominiales de esos sectores”.

 

Respecto a la zona del Bosque del Faldeo, Ferreyra explicó que en la actualidad la situación está calma, y destacó el rol activo de los vecinos a la hora de denunciar cuando identifican traslado de materiales. “Vamos a seguir delimitando lo que es la Reserva Natural Bosque del Faldeo. En el límite también hay algunos asentamientos y barrios autogestionados que son las Raíces 4, Raíces 3, La Cima. Entonces, por ahí, el trabajo nuestro tiene que ver básicamente con cada vez que hay algún vecino del bosque del faldeo que nos llama en función de que ha visto que han accedido con materiales, se detecta si es sobre reserva o si es en estos barrios que te he mencionado que están lindantes a la reserva”.

 

“Con respecto a la reserva, saben bien que el año pasado desarticulamos 38 ocupaciones y después, antes del fin de año, intervenimos dos veces más en un sector que es más tirando para el lado de la ruta de arriba, que conocemos el sector, por la curva de Piquillín”, recordó.

bottom of page