top of page
icono.eldelivery

LA PROVINCIA RECLAMA AL GOBIERNO NACIONAL QUE NO ACEPTE A DAVID CAIRNS COMO EMBAJADOR

  • Foto del escritor: el delivery
    el delivery
  • hace 12 minutos
  • 2 Min. de lectura

Tras el repudio público del Gobernador Gustavo Melella al nombramiento de David Cairns como nuevo Embajador del Reino Unido en Argentina, el Secretario de Malvinas, Andrés Dachary, respaldó los dichos del mandatario, argumentando que el gobierno británico está designado en el cargo “al tipo que era vicepresidente de una empresa que era funcional el saqueo de nuestros recursos naturales” y reclamó que el Gobierno nacional deniegue el pedido.

 

Recordó que cuando Melella era intendente de la ciudad de Río Grande “en su momento lo hemos denunciado porque era una empresa (Equinor) en la cual dentro de su directorio contaba con habitantes de las Islas Malvinas, obviamente con el interés de llegar a hacer asociaciones con otras empresas para lo que tiene que ver con el saqueo de nuestros recursos naturales, puntualmente de gas y petróleo en todo lo que es la cuenca de Malvinas”.

 

En una entrevista brindada al programa “el delivery”, Dachary consideró al nombramiento de Cairns como “una provocación” por parte del gobierno británico, y que “lo que está pidiendo el gobernador Melella es que la Cancillería rechace este pedido” de otorgamiento de cartas credenciales.

 

“Esto en realidad no es un hecho aislado, se da en un contexto en el cual está claro que todo lo que tiene que ver con la forma en la cual Argentina históricamente se había parado en torno a Malvinas ha cambiado. No hay mayor síntesis que lo que fueron las propias palabras del presidente Milei el 2 de abril, abriendo la puerta al reconocimiento a los habitantes de las islas como un pueblo, con las nefastas consecuencias de que esto implica y que los países cuando están frente a oportunidades las aprovechan”, sostuvo.

 

Para el Secretario de Malvinas, hay razones más que suficientes para rechazar la designación. “Entendemos que perfectamente se está dando esta triste situación de una persona que en su faz profesional perjudicó los intereses nacionales argentinos. No hay forma de entender esto que no sea como una provocación o un avance más por parte del Reino Unido. Y por eso es que el gobernador ha escrito ese comunicado pidiendo justamente que la Cancillería no otorgue ese placet”, dijo.

 

Comments


bottom of page