La vicepresidenta del INAMU, Charo Bogarín, habló con el delivery acerca de la importancia de dar cumplimiento con la Ley de Cupo femenino y de diversidades (Ley Nacional N° 27.539), “que propone y dispone que haya un 30% de mujeres y diversidades en los eventos musicales que se realizan sobre territorio argentino”.
“Es una Ley que a partir del 2020 está en vigencia, con los avatares y las circunstancias pandémicas que nos apremiaron”, dijo la artista. En este sentido sostuvo que para que se pueda dar cumplimiento a la norma “hay que salir a comunicarlo”.
“La ley de cupo alcanza cualquier evento musical que tenga programado más de tres números musicales, ya sean solistas, agrupaciones o coros. Donde hay más de tres empieza a aplicar el cupo”, explicó.
Bogarín opinó que “a partir de lo que está pasando en el tejido social”, por sentido común, “los programadores, las programadoras, privadas o públicas, siempre tengan en su órbita que deban incluir a mujeres solistas, mujeres referentes, mujeres o diversidades o disidencias emergentes en su grilla”.
“La presencia de la mujer es necesaria”, manifestó.
Comments