DURÉ: “EL PRESIDENTE DEBE RESPETAR LO QUE SE VOTÓ EN EL SENADO”
- el delivery
- hace 21 horas
- 2 Min. de lectura

La Senadora Nacional (Unión por la Patria), Eugenia Duré, cuestionó a los diputados y senadores que votaron a favor de la Ley Bases “a los que hoy les está llegando el agua al cuello porque vienen las elecciones y tienen que quedar bien con la gente”.
Explicó que en la última sesión de la Cámara Alta, donde se aprobó un aumento en las jubilaciones, una nueva moratoria y la emergencia en discapacidad “los senadores y senadoras nos autoconvocamos por primera vez, amparados por el reglamento” y que el presidente Javier Milei “debe respetar lo que se votó y no intervenir en las decisiones del Poder Legislativo”.
En una entrevista brindada al programa “el delivery”, la Senadora consideró que “lo que no entienden La Libertad Avanza y sus aliados es que acá se juega por mayorías, y el que tiene las mayorías tiene los votos y la potestad, por reglamento, de llevar adelante una sesión”.
Para Duré, si el gobierno “habla de judicializar, es porque está dando como válida la sesión” y por otro lado “se están metiendo con el reglamento del Senado, cosa que no puede hacer un presidente ni una vicepresidente, porque ellos son el Poder Ejecutivo y nosotros el Legislativo”.
Respecto a su voto afirmativo a las leyes, aseguró que responde “a mis convicciones; pero también porque todos los días veo como un vecino o una vecina nos pide ayuda porque el Estado se retiró y no les da respuestas”, recordando que “el presidente dijo que venía a destruir al Estado desde adentro y lo está haciendo hace un año y medio”.
La parlamentaria criticó que el gobierno busque el superávit fiscal “a costa de los jubilados, las personas con discapacidad y las mujeres” y que hoy los jubilados “se enfrentan a la disyuntiva de comprar medicamentos o poder comer”.
“El presidente va buscando sus artimañas para no darles a las provincias lo que les corresponde y a la gente, los derechos que le viene quitando desde que asumieron, y en el mientras todo es violencia”, manifestó Duré.
Acerca del quiebre en la relación entre el presidente Javier Milei y la vicepresidente Victoria Villarruel, Duré dijo que “es un tema de ellos y no me pienso meter. La vicepresidenta no es de mi agrado y yo no soy del agrado de la vicepresidenta, y es entendible, porque nosotros defendemos causas que son contrarias a las de ellas, como los 30 mil compañeros desaparecidos y la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas”.
Comments