COPACABANA: LADY GAGA BATIÓ RÉCORD CON MÁS DE DOS MILLONES DE ESPECTADORES
- el delivery
- hace 1 hora
- 3 Min. de lectura

Lady Gaga hizo historia la noche de este sábado tras ofrecer un concierto gratuito en la playa de Copacabana en Río de Janeiro, al que asistieron más de dos millones de personas, según estimaciones de medios locales. El evento formó parte del ciclo cultural “Todo Mundo no Rio” y se convirtió en el show más multitudinario de la carrera de la cantante.
La artista llegó al escenario para reencontrarse con su público brasileño por primera vez desde 2012, y lo ha hecho para presentar su último disco MAYHEM en línea con su espectáculo en Coachella 2025. Este concierto fue mucho más allá de una cita estándar con los fans, ya que logró un récord no solo para la carrera de Lady Gaga, sino también para la historia de la música global.
Así, el show de la estadounidense en Copacabana se ha erigido como el concierto más multitudinario de una artista femenina, ya que Gaga ha conseguido superar los 1,5 millones de asistentes que cosechó Madonna en su concierto en la misma playa en 2024.
A las 22:03 horas, Gaga apareció en el escenario con un vestido rojo, pero pronto cambió a un traje con los colores de la bandera brasileña, desatando la euforia de los asistentes. El espectáculo, que fue transmitido en vivo por televisión e internet, incluyó una producción al estilo Coachella: bailarines, vestuarios impresionantes, pantallas LED gigantes y una narrativa dividida en cinco actos.
Durante el inicio, interpretó canciones como Bloody Mary, Abracadabra, Scheiße, Judas y Poker Face. Gaga combinó éxitos pasados con temas nuevos de su álbum Mayhem, marcando su regreso al pop con una estética gótica y teatral que ella misma ha llamado una “ópera gótica”.
En uno de los momentos más emotivos de la noche, la artista detuvo el espectáculo para dedicar unas palabras a sus fans:
"Gracias por hacer historia conmigo. La gente de Brasil es la razón por la que estoy brillando”, dijo emocionada. "De todas las cosas que podría agradecer es que ustedes me esperaron por más de 10 años... Brasil, estoy lista”, añadió.
Vestida con un vibrante traje rojo, sobre una estructura victoriana y en medio de un gigantesco escenario de 1.260 metros cuadrados que evocaba un teatro griego, la superestrella del pop inauguró el espectáculo interpretando "Bloody Mary".
El ambiente operístico con el que inició la presentación rápidamente entró en ritmo pop con "Abradacabra". Como por arte de magia aparecieron bailarines hasta ese momento escondidos bajo la falda de la artista para dar vida a enérgicas coreografías, que desataron frenesí en sus 'little monsters'.
"¡Brasiiiiiiiiiiil, te extrañé mucho!", exclamó en inglés. Pero el momento que llevó al éxtasis a sus aficionados fue poco después de interpretar 'Desease', cuando hizo un paréntesis para agradecer a los asistentes.
Desde un palco elevado extendió la bandera de Brasil y leyó un mensaje que fue traducido en simultáneo en el que dijo sentirse "honrada", "suertuda" y "orgullosa" de actuar de nuevo en el país.
"Gracias por esperarme por más de diez años", exclamó nostálgica. "Les agradezco por recibirme con los brazos abiertos" y "hacer historia conmigo", agregó.
La mayor emoción, sin embargo, se vivió hacia el final del concierto cuando Gaga interpretó los éxitos más esperados por sus "pequeños monstruos".
Después de un intimista "Shallow" -ganador del Óscar a mejor canción original- al piano, "Bad Romance" hizo vibrar a los asistentes.
Con el concierto en la playa de Copacabana Lady Gaga pagó una deuda que tenía pendiente con Brasil desde hacía 13 años, cuando visitó al país con la gira mundial 'The Born This Way Ball'.
Aunque Lady Gaga ha escrito un nuevo capítulo en la historia de la música, no ha podido superar el récord total que mantiene el británico y roquero Rod Stewart, quien sumó 3,5 millones de asistentes a su espectáculo en la playa de Copacabana el 31 de diciembre de 1994, considerado el concierto gratuito con mayor asistencia en la historia por Guinness World Records.
Sin embargo, el especialista en cultura pop SergioOpina señala que "el concierto de Rod Stewart del año 1994 fue un recital de Año Nuevo, sujeto al interés y a las aglomeraciones propias de dicha festividad". "Los espectáculos de Lady Gaga y Madonna en Copacabana se tipifican como acontecimientos asociados estrictamente a sus figuras", explica, asegurando que la estadounidense sí ostentaría "el récord al espectáculo solista con más asistentes de la historia".
Comments