El pasado 6 y 7 de abril, la Juventud Peronista de Tierra del Fuego llevó a cabo un campamento en la localidad de Tolhuin, marcando un hito significativo en el panorama político de la provincia. Este evento, concebido a partir de un plenario provincial realizado el año anterior, fue el resultado de un proceso colectivo de planificación en el que participaron diversos espacios políticos.
Con la participación de más de 25 espacios políticos y jóvenes representantes de distintos gremios, el objetivo principal del campamento fue la formación política, centrándose principalmente en los principios y valores del Peronismo. Para lograr este propósito, se organizaron 10 comisiones de trabajo, cada una abordando diferentes aspectos de la doctrina peronista.
Lo destacable de este evento fue la presencia de autoridades del partido, encabezados por su presidente e intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, la vicepresidenta primera y legisladora provincial, Myriam Martínez, y funcionarios electos de origen justicialista tanto a nivel nacional, provincial y municipal. Entre los participantes se encontraban los concejales de Ushuaia, Laura Avila, Yésica Garay y Nicolás Pelolli; la legisladora provincial Victoria Vuoto; las diputadas nacionales Carolina Yutrovic y Andrea Freites; la senadora nacional Eugenia Duré; los concejales de Tolhuin Matías Rodríguez, Jeannette Alderete, y Rosana Taberna y el concejal de Río Grande Walter Abregú, entre otros.
Esta presencia brindó a los jóvenes participantes la oportunidad de interactuar directamente con figuras políticas establecidas, planteando preguntas, expresando dudas e intercambiando ideas en un ambiente de debate abierto y constructivo.
El campamento contó con una notable asistencia de más de 400 jóvenes procedentes de toda la provincia, algunos de los cuales no estaban afiliados a ningún espacio político. Desde la JP destacaron que en un contexto nacional donde el discurso de la antipolítica ganó terreno, la organización y participación masiva de jóvenes en eventos como este adquiere una relevancia aún mayor.
Este campamento marca el inicio de una serie de actividades planificadas por la Juventud Peronista, ya que se planifican dos nuevos encuentros para los próximos meses del año.
Comments