La presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande, Guadalupe Zamora, se refirió a los asuntos tratados en la última sesión ordinaria y declaró que “la preocupación es seria y compleja; necesitamos que los funcionarios de Obras Públicas, además de prestar declaraciones mediáticas, puedan decirnos qué trabajos realizarán”.
"Quienes caminamos las calles advertimos que las principales arterias no se encuentran en las mejores condiciones".
En declaraciones al programa radial “el delivery”, la concejala se refirió a los primeros meses de gestión frente al Concejo Deliberante y a las relaciones interinstitucionales con el Ejecutivo Municipal. Si bien calificó los vínculos como “complejos”, remarcó que gracias a distintos interlocutores se pudo avanzar en un trabajo cordial.
Respecto de los temas más importantes abordados durante la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, Zamora precisó que “la ampliación presupuestaria era una necesidad por parte del Ejecuto y los entes de controlar, necesitábamos poder readecuar partidas presupuestarias para las modificaciones”.
Además, se refirió al pedido de informes al Municipio sobre el plan de pavimentación que venían llevando adelante “tratamos de no movernos por intuiciones ni por cuestiones mediáticas, quienes caminamos las calles advertimos que las principales arterias no se encuentran en las mejores condiciones”, manifestó.
“Hay calles que todos los años se reparan, entonces son las condiciones climáticas o no se usan los materiales correspondientes o no hay garantías de las empresas que se llevan adelante las obras”, exclamó.
Otro de los pedidos de informes solicitados tiene que ver con la situación del Puente General Mosconi que une el centro de la ciudad con la Margen Sur, una arteria fundamental para muchos vecinos. La concejala recordó que al inicio de sesiones de 2022 se anunciaron trabajos que nunca se concretaron y se preguntó “qué pasó en estos 2 años, y cómo van a implementar la obra, ya que no está habilitada la ruta alternativa”.
“La preocupación es seria y compleja y necesitamos que los funcionarios de Obras Públicas, además de prestar declaraciones en los medios, puedan decirnos qué trabajos realizarán, que nos presenten un informe técnico sobre el tema”, reclamó.
Por otra parte, Zamora dijo que el desafío más grande en la actualidad está vinculado al contexto socio económico a nivel nacional y local que repercutió en perdida de fuentes de trabajo de los vecinos, “a veces nos excede en nuestro rol, pero en eso implica el diálogo a mejorar con el Ejecutivo”, confió.
En ese sentido, dijo que desde el bloque del Movimiento Popular Fueguino (MPF) vienen advirtiendo sobre esta problemática que no solo atraviesa a la industria sino también a los comercios y a las empresas textiles. “Es una situación compleja por la baja del consumo que impacta en las fuentes del trabajo que, en el primer semestre superó las 7 mil perdidas”.
Comentários