top of page

WhatsApp lanza Comunidades a nivel global



Como se adelantó a principios de este año, desde Whatsapp estuvieron trabajando arduamente para crear Comunidades, una importante actualización en cuanto a la forma en que las personas se podrán conectar en los grupos de WhatsApp que más les interesan. En este sentido, hoy anunciaron el lanzamiento de Comunidades de WhatsApp en todo el mundo, que todos podrán disfrutar en el transcurso de los próximos meses.


Ahora es posible conectar varios grupos juntos, como comunidades vecinales, de padres de la escuela y laborales, en un solo lugar para organizar las conversaciones en grupo en WhatsApp. Para empezar, toca la nueva pestaña Comunidades en la parte superior de los chats en Android o en la parte inferior en iOS. Desde allí se puede iniciar una nueva comunidad desde cero o agregar grupos existentes.


Una vez que estés en una comunidad, podés cambiar de grupo fácilmente para obtener la información que necesites, cuando la necesites, y los administradores pueden enviar novedades importantes a todos sus miembros.



Con Comunidades, el objetivo es elevar los estándares en la comunicación de las organizaciones con un nivel de privacidad y seguridad sin precedentes. "Las alternativas disponibles en la actualidad exigen a los usuarios confiar las copias de sus mensajes a empresas de aplicaciones o software. Sin embargo, creemos que merecen ese nivel extra de seguridad que ofrece el cifrado de extremo a extremo", expresaron.


Hoy también están lanzando otras tres funciones: la posibilidad de crear encuestas en el chat, videollamadas de 32 participantes y grupos con hasta 1024 usuarios. Tal como las reacciones con emojis, la capacidad de compartir archivos más grandes y de eliminar administradores, estas funciones se pueden usar en cualquier grupo, pero serán de particular utilidad en Comunidades.



"Trabajamos con más de 50 organizaciones en 15 países para crear Comunidades con el fin de satisfacer sus necesidades. Es un placer enterarnos por los comentarios recibidos hasta el momento que, gracias a estas nuevas herramientas, grupos de este tipo pueden organizarse mejor y alcanzar sus objetivos. Tenemos previsto desarrollar mucho más y seguiremos agregando funciones en los próximos meses. Por ahora, nos complace poner esta función a disposición de más personas y escuchar tus comentarios", finalizaron.


Comments


bottom of page