top of page

WALTER VUOTO Y EL PARTIDO JUSTICIALISTA CUESTIONARON LA PRESENCIA DE RICHARDSON



El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se expresó a través de la red social “X” en relación a la presencia de la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, quien arribó a la ciudad durante horas del mediodía de este jueves 4 de abril. El mandatario capitalino sostuvo que desde la ciudad se defenderá siempre la “soberanía y el reclamo por Malvinas”.

 

Además, sostuvo que “el día para venir a Ushuaia era el 2 de abril, para brindar homenaje a nuestros héroes y para reafirmar nuestros reclamos”, en un mensaje que tiene como destinatario al presidente Javier Milei. “Ojalá el interés por venir a Ushuaia sea todo el año y no solo porque nos visita alguien del norte del continente”, agregó.

 

Y aunque planteó que las puertas de la ciudad estarán siempre abiertas, advirtió que “la soberanía no se negocia”.

 

Para el PJ la presencia de Richardson atenta contra la soberanía

 

En paralelo con las expresiones de su Presidente, el Peronismo también se expresó acerca de las visitas de Richardson y Milei. En un comunicado difundido en diversas redes sociales repudió la visita de la Jefa del Comando Sur de Estados Unidos.

 

“Consideramos que esta visita no solo carece de pertinencia, es inoportuna, sino que además representa un gesto que atenta contra nuestra soberanía y los legítimos reclamos por las Islas Malvinas”, manifiesta el comunicado.

 

Además, se resalta como un hecho “lamentable” que el encuentro vaya a producirse a pocos días del 2 de abril, “fecha emblemática en la que rendimos homenaje a nuestros héroes y reafirmamos con firmeza nuestros derechos soberanos sobre las Islas Malvinas. La elección de esta fecha para la visita habría sido más que apropiada para expresar solidaridad y compromiso con nuestra causa”.

 

“Nuestras puertas estarán siempre abiertas para aquellos que deseen conocer y colaborar con nuestra comunidad. Sin embargo, dejamos en claro que la soberanía sobre nuestro territorio no está sujeta a negociación alguna”, prosigue.

 

Por último el escrito reafirma el compromiso con la defensa de la soberanía y los esfuerzos para “hacer valer nuestros derechos sobre las Islas Malvinas”.

 

“Es hora de que se respeten nuestras demandas y se reconozca nuestra legítima aspiración de recuperar lo que nos fue arrebatado injustamente”, sostiene el Partido Justicialista.

Comments


bottom of page