top of page
icono.eldelivery
Buscar

VUOTO BAJA LÍNEA: “ES TIEMPO DE TRABAJO Y MÁS TRABAJO”

  • Foto del escritor: el delivery
    el delivery
  • 25 sept 2024
  • 2 Min. de lectura

Por Gonzalo Benito Zamora


El lunes pasado, los sectores políticos y sociales más afines al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se reunieron en un encuentro cargado tanto de expectativa, como de discreción. La finalidad fue clara: determinar los pasos a seguir en un contexto nacional que cada día asfixia más las economías locales. La preocupación de Vuoto pasa por establecer una estrategia que contenga el golpe recesivo de las políticas de Javier Milei.

Este encuentro, aunque reducido en asistencia y lleno de detalles por concretar, dejó en claro la intención de Vuoto de sostener el pulso de la economía local mediante un esquema colaborativo con el Gobierno Provincial.

Según pudo saber “el delivery”, el intendente trazó las prioridades de la gestión con un mensaje contundente: no se puede permitir que la obra pública ni la actividad económica de Ushuaia se paralicen. Mientras las políticas nacionales de ajuste frenan el desarrollo productivo y comercial, Vuoto les informó a sus principales dirigentes que logró destrabar proyectos claves para la ciudad, financiados por el Banco CAF. Entre los anuncios más relevantes, destacó el reinicio de la obra de la pasarela en los primeros días de octubre, sujeta a la benevolencia del clima. Además, confirmó que durante la temporada de verano comenzarían las obras de ampliación del paseo comercial en la emblemática calle San Martín, así como un proyecto similar en la calle Kuanip, dos arterias vitales para el comercio local.

 

Este encuentro, aunque reducido en asistencia y lleno de detalles por concretar, dejó en claro la intención de Vuoto de sostener el pulso de la economía local mediante un esquema colaborativo con el Gobierno Provincial. "Es tiempo de trabajo y más trabajo", dijo durante la reunión.

 

El mensaje fue nítido: dedicarse a gestionar, ejecutar y resistir el ajuste. El desafío es colosal, pero la prioridad es que el impacto de las políticas económicas nacionales sea lo menos devastador posible en Ushuaia. Sin entrar en mayores detalles, el intendente dejó entrever que se podrían esperar algunos anuncios relevantes en las semanas que vienen. “En tiempos de ajuste, cada avance, cada ladrillo, cuenta más que nunca”, le indicó a los presentes.

Comments


bottom of page