top of page

Usted Señálemelo anuncia su regreso


Usted Señálemelo acaba de anunciar su vuelta con un posteo en sus redes sociales. Después de tres años de inactividad, el trío mendocino actualizó todas sus páginas con lo que parece ser el renovado logo de la banda, confirmando de esta forma su tan esperado regreso con la esperanza de nueva música pronto.


La banda formada por Juan Saieg, Gabriel “Cocó” Orozco y Lucca Beguerie Petrich se había mantenido en silencio desde mediados del 2019 y, desde entonces, cada uno de ellos se dedicó a diferentes proyectos, tanto propios como ajenos, mientras el futuro del grupo parecía incierto.


El último lanzamiento de Usted Señálemelo fue en marzo de 2019 con el single “Pastizal“, una pieza que mostraba un cambio sustancial en cuanto a la búsqueda sonora de los mendocinos, con la incorporación de percusiones y programaciones. Además contó con Tweety González, Andrés Ravioli, Machingo Russo y Matías Gorordo como músicos invitados y fue lanzado con un videoclip cinematográfico a cargo de Tomás Seivane y Leandro Frutos.



Desde el lanzamiento de su álbum debut homónimo en 2015, Usted Señálemelo se plantó como una de las bandas referentes de la escena indie mendocina y promesas del nuevo rock argentino. Con su segundo disco de estudio, II, recorrieron toda Latinoamérica pasando por Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Brasil, México, Paraguay y Uruguay.


Aunque hasta el momento se desconocen más detalles sobre su vuelta, el retorno del trío fue celebrado no solo por sus seguidores sino también por otros artistas y bandas con quienes, a lo largo de los años, han compartido escenario o hasta colaborado. Entre ellos Emmanuel Horvilleur, Dante Spinetta, Pasado Verde, Louta, Massacre, El Zar, Javier Casalla, Telescopios y Mi Amigo Invencible.


Commentaires


bottom of page