top of page

Ushuaia tendrá una terminal unificada de pasajeros de cruceros y catamaranes


El gobernador Gustavo Melella firmó un convenio con la Administración General de Puertos (AGP) para la construcción de una terminal de pasajeros de cruceros y catamaranes en la ciudad de Ushuaia.


Rubricaron el convenio José Beni, interventor de la Administración General de Puertos y Tomas Vernet, subinterventor de la misma entidad.

“Desde el Gobierno de la provincia venimos trabajando fuertemente para que el Puerto de Ushuaia sea de primer nivel, no solo reconocido por estar en el “Fin del Mundo” y por ser la puerta de entrada a la Antártida, sino para que la infraestructura portuaria sea realmente de primer nivel y le dé respuesta a la actividad turística y a la logística Antártica”, explicó el gobernador Melella.


El Mandatario fueguino recordó que, desde el Gobierno Provincial se “ha avanzado mucho en el proyecto ejecutivo de una terminal de catamaranes, más chica, pero este proyecto es mucho más grande y tendrá un financiamiento muy importante por parte de la AGP ya en la construcción”.

“Esta terminal de pasajeros de cruceros y catamaranes será construida en la cabecera del puerto, donde hoy están los contenedores”, concluyó el Gobernador.

Comments


bottom of page