El Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura fue el escenario de una charla organizada por el Instituto Municipal de Deportes, la cual versó sobre la función que tiene el cerebro en la vida cotidiana, en el alto rendimiento deportivo, en la frustración y las metas, y cómo todo influye en el desarrollo habitual del ser humano, especialmente los más jóvenes.
Fue dictada por Oscar Llanos, doctor en psiquiatría, quien repasó diferentes cuestiones: cómo afrontar diversas situaciones y métodos para hacerlo más accesible. Todo esto apoyado con imágenes que hicieron de la presentación una charla amena y comprensible para los vecinos y vecinas de la ciudad que asistieron a la conferencia.
Junto a Llanos estuvo el ex campeón mundial de boxeo Jorge “Locomotora” Castro, quien hizo un recorrido por su historia deportiva y también habló sobre el trabajo social que realiza actualmente como funcionario en la provincia de Buenos Aires.
La presidenta del IMD, Liliana Gavilán, resaltó la importancia de la charla y los conceptos abordados por Llanos, y planteó “la importancia de ver las señales y estar atentos a reacciones y conductas” lo cual “puede servir para evitar situaciones de abandono, poder sobrellevar frustraciones y hasta el suicidio”.
En esa línea, mencionó el rol del deporte como “herramienta de contención e inclusión” y también la posibilidad que brinda de “llegar a lugares muchas veces inimaginables e inalcanzables”.
Asimismo, destacó la presencia de Castro y dijo que “fue una muy linda y agradable en la que pudimos escuchar muchas historias, consultarle por su carrera y compartir anécdotas”.
Por último, Gavilán valoró que Castro “como campeón mundial y siendo un referente con tanta trayectoria estuviera a nuestra disposición respondiendo preguntas y contando el trabajo social que realiza en comedores y merenderos, nos sirvió mucho para afianzar la idea de que éste es el camino”.
Comments