top of page

Ushuaia dio inicio a su campaña de turismo desde el CC Kirchner


El intendente Walter Vuoto participó por videoconferencia del lanzamiento de la campaña de turismo verano que la Municipalidad junto a la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau realizó en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires, en el comienzo de la gira que promocionará el destino durante la temporada de verano en las ciudades de Rosario, Córdoba, Mendoza y Salta.


Desde el Salón, estuvieron presentes la diputada nacional, Carolina Yutrovic; la subsecretaría de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Inés Albergucci; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; y el director de Comunicación y Relaciones Institucionales, Figueroa Carlos.


Además estuvieron presentes el secretario de Turismo de la Municipalidad, David Ferreyra, y el subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura.


El intendente Walter Vuoto destacó que “la ciudad de Ushuaia, es un destino único en el mundo. No solo por su ubicación como ciudad más austral del mundo, sino por las bellezas únicas que ofrece y la variedad y diversidad de su oferta y de su gente”.


“Antes de la pandemia, el destino Ushuaia recibía a más de 400.000 turistas al año. Visitantes de nuestro país, pero también de distintas partes del mundo, por lo que ofrece servicios de calidad internacional pero con tonada, calidez y precios argentinos” explicó Vuoto.


En relación a la evolución del turismo en los últimos meses, el intendente evaluó que “tuvimos un buen verano 2021, y un excelente invierno 2021 y estoy seguro que vamos a seguir creciendo para que podamos recibir a nuestros visitantes durante todo el año. Esto fue posible gracias al trabajo del estado municipal y del sector privado, los prestadores, alojamientos, comercios y locales gastronómicos y del acompañamiento de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau”.


“Ushuaia tiene un clima excepcional, donde gracias a su privilegiada ubicación entre la Cordillera de los Andes y el Canal Beagle se puede experimentar las cuatro estaciones en un día. Entre los meses de noviembre a marzo los días son atípicamente extensos con casi 18 horas de luz y es una de las maravillas que la naturaleza le regala a la ciudad más austral. En Ushuaia se puede vivir el día más largo del año, con la luz del sol llegando cerca de medianoche” contó Vuoto, dando pie al desarrollo de las fortalezas del destino, su oferta gastronómica, la calidad de la hotelería, las bellezas de los paisajes, y el sin fin de actividades que se pueden realizar, desde navegación, tren del fin del mundo, la cárcel del fin del mundo, compras al aire libre, trekking, etc.


La diputada Carolina Yutrovic destacó la importancia de “haber recuperado la temporada invernal y ahora poder presentar la temporada de verano. Es una muy buena noticia para las más de 16 mil familias de Ushuaia que viven del turismo”.


La parlamentaria dijo que “hay que felicitar al intendente Walter Vuoto y al secretario de Turismo, David Ferreyra, por las gestiones y el trabajo que vienen realizando para promocionar el Destino Ushuaia”, y valoró “el acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Nación”.


También destacó a Aerolíneas Argentinas, que “incrementó en el invierno las frecuencias de vuelos a la ciudad acompañando la reactivación del turismo, y permitirá que en la próxima temporada de verano la ciudad cuente con los vuelos suficientes para que los turistas lleguen a Ushuaia”.


Por último, reconoció “la importancia de las medidas sanitarias que tomó el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, las cuales fueron fundamentales para que tengamos temporada y que podamos reactivar la actividad turística”.


Por su parte, la subsecretaría de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Inés Albergucci valoró la importancia de “acompañar este evento de presentación de la temporada de verano de uno de los destinos maravillosos que tiene este país, con la mirada puesta en que pueda ser visitado por argentinos y argentinas, y que sea un destino elegido por millones de argentinos que puedan conocer Ushuaia, que generalmente está asociado a un destino internacional”.


En relación a la temporada de invierno, Albergucci describió que “estamos viendo que efectivamente fue una muy buena temporada para el destino, particularmente la de invierno donde Ushuaia por sus condiciones con respecto a la nieve y la campaña de promoción realizada. Estamos con muchas expectativas para la temporada de verano, tenemos ya buenos niveles de ocupación en la temporada baja por así decirlo, y esperamos que lógicamente el verano sea muy exitoso”.


Por último, el secretario de Turismo de la Municipalidad, David Ferreyra, destacó que “estamos iniciando desde este lugar tan representativo y emblemático para todos los argentinos, una nueva campaña de promoción turística, para la temporada de verano en todo el país. El objetivo es consolidar y posicionar a Ushuaia a nivel nacional, gracias al trabajo que el Municipio viene haciendo con la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, para que los prestadores puedan trabajar de la mejor manera y de esa forma, ir recuperando los trabajos que la pandemia nos hizo perder”.


“En la próxima semana, vamos a seguir por distintas ciudades del interior del país, dándole la posibilidad a los prestadores turísticos que nos acompañan, a poder comercializar sus productos directamente con los operadores mayoristas y minoristas que se han inscripto en las distintas presentaciones que realizaremos en los próximos días”, finalizó Ferreyra.

Comments


bottom of page