top of page
icono.eldelivery

Ushuaia: Avila busca visibilizar el rol protagónico de las mujeres argentinas


La concejala del Frente de Todos – PJ, Laura Avila, se refirió al proyecto que presentó desde su banca para reservar el nombre de mujeres protagonistas de la historia argentina. “Vamos a reconocer con nombre y apellido a las mujeres que han contribuido en nuestra historia”, expresó.


“A través de mis redes sociales le consulté a las vecinas y vecinos a qué mujeres les gustaría destacar en las nuevas calles de nuestra ciudad, porque en nuestra historia hay grandes mujeres que deberían ser visibilizadas por el legado que nos dejaron con su trabajo y con su compromiso”, explicó Avila.


Al respecto, la concejala informó que en la actualidad se encuentra vigente la ordenanza N° 4154, “que fue impulsada por el entonces concejal y hoy intendente Walter Vuoto, que establece que el 50 por ciento de los nombres que se asignen a las calles de nuestra ciudad deben corresponder a mujeres protagonistas de la historia”.


Avila sostuvo que la iniciativa impulsada a través de las redes sociales, concluyó con la presentación de un proyecto de ordenanza con las propuestas de los vecinos y vecinas, “para visibilizar y reconocer a las mujeres que contribuyeron a forjar nuestra historia, la de nuestra región y de nuestra ciudad, para visibilizarlas con nombre y apellido”.


“Se han propuesto antiguas pobladoras de nuestra ciudad, mujeres que trabajaron y contribuyeron muchísimo a que hoy tengamos la ciudad que tenemos, mujeres originarias, activistas, luchadoras por los derechos humanos, pioneras en diferentes disciplinas, heroínas y protagonistas de la historia de nuestro país”, detalló la Concejala.


Asimismo, sostuvo “esta es una manera más de contribuir a achicar la brecha de género; es muy importante recordar a las mujeres, sus luchas, conquistas y logros, a través del reconocimiento en el espacio público, porque su invisibilización de la memoria histórica y cotidiana, impide la construcción de una sociedad más igualitaria y justa”.

Comentários


bottom of page