En un logro que destaca la excelencia de la viticultura argentina, la Bodega Dante Robino fue galardonada con la medalla de oro en la categoría “Malbec Internacional” en la edición 40° aniversario del prestigioso International Wine Challenge (IWC) por su Gran Dante Malbec 2021.
Elaborado con uvas de los viñedos Los Chacayes, en el Valle de Uco, Mendoza, el Gran Dante Malbec 2021 obtuvo una calificación de 96 puntos y fue descrito por los jurados como “exuberante, violeta e integrado, con frutas frescas perfumadas, deliciosas, con mordiente y energía. Gran potencial”.
Este reconocimiento no solo consolida la calidad de los vinos argentinos a nivel mundial, sino que también otorga al Gran Dante Malbec 2021 el título de mejor Malbec del mundo en 2024 con el International Malbec Trophy.
En este competitivo escenario, Argentina destacó con un total de 160 medallas: 11 de oro (vinos calificados con más de 95 puntos), 78 de plata y 71 de bronce.
El International Wine Challenge (IWC), que es considerado uno de los concursos de vino más importantes y rigurosos a nivel global, evaluó más de 6.000 vinos provenientes de 38 países en su edición número 40, celebrada en Londres.
Las catas a ciegas fueron dirigidas por un panel de expertos liderado por el crítico Tim Atkin, quien supervisó los resultados a través de varias rondas de degustación.
La directora de Bodega Dante Robino, María Inés Mastrogiacomo, expresó su satisfacción por este reconocimiento: “Es el resultado del gran trabajo que nuestro equipo de enólogos viene haciendo desde hace años, y sin dudas nos motiva a seguir creciendo y a tratar de hacer cada vez mejores vinos”.
El asesor enológico de la bodega Jorge Riccitelli también celebró la distinción, y señaló que es el resultado del meticuloso trabajo en la selección y cuidado de los viñedos en Los Chacayes, situado en el Valle de Uco, Mendoza. “Es un logro fruto de la meticulosa labor en la bodega y la selección de las mejores uvas”, afirmó Riccitelli.
El Gran Dante Malbec 2021 se distingue por su color rojo vibrante con matices violáceos. Su proceso de elaboración incluye una selección meticulosa de racimos y una maceración prefermentativa en frío, seguido de remontajes y delestages para asegurar una máxima extracción. Estos métodos resultan en un vino potente y equilibrado, con aromas frescos y notas de violeta y frutas exuberantes. La crianza en barrica de roble francés aporta cuerpo y estructura al vino final.
Comments