Ucrania rechazó el domingo el llamamiento del papa Francisco a negociar el fin de la guerra con Rusia y el presidente, Volodímir Zelenski, dijo que el pontífice estaba llevando a cabo una "mediación virtual". Además su ministro de Asuntos Exteriores afirmó que Kiev nunca capitularía.
Francisco dijo que cuando las cosas iban mal para una de las partes en conflicto había que mostrar el "valor de izar la bandera blanca" y negociar.
El Papa Francisco habló sobre Ucrania y Rusia
La entrevista del Papa sería la primera vez que Francisco utiliza términos como "bandera blanca" o "derrotado" al hablar de la guerra de Ucrania, aunque en el pasado se refirió a la necesidad de entablar conversaciones.
Zelenski no se refirió directamente al Santo Padre ni a sus comentarios, pero mencionó a figuras religiosas que ayudan dentro de Ucrania.
"Nos apoyan con la oración, con sus debates y con hechos. Esto es lo que es una iglesia con el pueblo", dijo Zelenski en su discurso nocturno por video. "No a 2.500 km de distancia, en algún lugar, mediación virtual entre alguien que quiere vivir y alguien que quiere destruirte".
Comments