top of page

TRUMP SE CONVIRTIÓ EN EL PRIMER EXPRESIDENTE EN LA HISTORIA DE EEUU EN SER CONDENADO



Donald Trump se convirtió el jueves en el primer presidente de Estados Unidos condenado por un delito al ser declarado culpable por un jurado de Nueva York de falsificar documentos para encubrir un pago para silenciar a una actriz porno antes de las elecciones de 2016.

 

Tras deliberar durante dos días, el jurado de 12 miembros anunció que había encontrado a Trump culpable de los 34 cargos a los que se enfrentaba. Se requería unanimidad para cualquier veredicto.

 

El veredicto sumerge a Estados Unidos en un territorio inexplorado antes de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, en las que Trump, el candidato republicano, intentará recuperar la Casa Blanca frente al presidente demócrata Joe Biden.

 

Trump, de 77 años, ha negado haber cometido delito alguno y se esperaba que apelara. El juez dará a conocer la sentencia el 11 de julio.

 

Tras la condena, el magnate y principal candidato republicano se enfrenta a una pena máxima de cuatro años de cárcel, aunque otros condenados por ese delito suelen recibir penas más cortas, multas o libertad condicional. El encarcelamiento no le impediría hacer campaña, ni asumir el cargo si ganara.

 

Los sondeos de opinión muestran a Trump y a Biden, de 81 años, en una carrera muy reñida, y las encuestas de Reuters/Ipsos han revelado que un veredicto de culpabilidad podría costarle a Trump parte del apoyo de los votantes independientes y republicanos.

 

El 45º presidente de Estados Unidos (2017-2021) fue declarado culpable de 34 cargos, acusado de falsificar documentos contables de su emporio, la Organización Trump, para ocultar un pago de 130.000 dólares a la exactriz para evitar un escándalo sexual al final de su campaña presidencial de 2016.

Yorumlar


Yorumlara kapatıldı.
bottom of page