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Tras ocho años, se pone en marcha el Observatorio de Precios


Luego de ocho años de haber sido creado, la Secretaría de Comercio avanza con la puesta en marcha del Observatorio de Precios. De esa manera, convocó a funcionarios de distintos Ministerios, cámaras empresarias y sindicatos a una reunión con el objetivo de delinear el funcionamiento de ese organismo.


El Observatorio de Precios fue creado por la Ley 26.992, sancionada en 2014, sin embargo, nunca llegó a conformarse. Ahora, desde la Secretaría de Comercio se dispuso que a partir del próximo martes comience a definirse cómo actuará.


Según la normativa que lo creó, el organismo apunta a monitorear, relevar y sistematizar los precios y la disponibilidad de insumos, bienes y servicios que son producidos, comercializados y prestados en todo el país.


Al mismo tiempo, puede identificar distorsiones en el mercado y en los procesos de formación de precios y emitir dictámenes sobre la evolución de los precios y la disponibilidad de bienes.


Por su parte, según NA, en la reunión del próximo martes se tratarán los siguientes temas:

Definición de una agenda de trabajo determinando las diversas materias o áreas del mercado que deberán ser objeto de estudio y relevamiento por parte del Observatorio.

Definición de la integración de la "Mesa de Trabajo" que se constituirá para llevar adelante esa agenda de trabajo.

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