Luego de ocho años de haber sido creado, la Secretaría de Comercio avanza con la puesta en marcha del Observatorio de Precios. De esa manera, convocó a funcionarios de distintos Ministerios, cámaras empresarias y sindicatos a una reunión con el objetivo de delinear el funcionamiento de ese organismo.
El Observatorio de Precios fue creado por la Ley 26.992, sancionada en 2014, sin embargo, nunca llegó a conformarse. Ahora, desde la Secretaría de Comercio se dispuso que a partir del próximo martes comience a definirse cómo actuará.
Según la normativa que lo creó, el organismo apunta a monitorear, relevar y sistematizar los precios y la disponibilidad de insumos, bienes y servicios que son producidos, comercializados y prestados en todo el país.
Al mismo tiempo, puede identificar distorsiones en el mercado y en los procesos de formación de precios y emitir dictámenes sobre la evolución de los precios y la disponibilidad de bienes.
Por su parte, según NA, en la reunión del próximo martes se tratarán los siguientes temas:
Definición de una agenda de trabajo determinando las diversas materias o áreas del mercado que deberán ser objeto de estudio y relevamiento por parte del Observatorio.
Definición de la integración de la "Mesa de Trabajo" que se constituirá para llevar adelante esa agenda de trabajo.
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