top of page

TRANSPORTE ANUNCIÓ UN PARO AÉREO, TERRESTRE, PORTUARIO Y MARÍTIMO



El gobierno de Javier Milei enfrentará un complicado inicio de mes en los primeros días de mayo y a las movilizaciones de la Confederación General del Trabajo (CGT) del 9 de mayo y el Día del Trabajador se le suma un paro de transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo para el 6 de mayo, en rechazo al paquete fiscal de la ley Bases.

 

Por medio de sus redes sociales, Juan Carlos Schmid, secretario general adjunto de Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte anunció la medida que paralizará al país durante el inicio de la segunda semana de abril.

 

"El lunes 6 de mayo en horas de mañana y cerca del mediodía se interrumpirán las actividades en el transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo en rechazo al acuerdo fiscal que nuevamente sanciona el Impuesto a las Ganancias", comunicó Schmid, que también es el secretario general del Sindicato del Personal Embarcado de Dragado y Balizamiento (Dragybal).

 

La medida nace del descontento los empleados de transporte por la inclusión del Impuesto a las Ganancias en el proyecto de ley, arancel que el ex ministro de Economía, Sergio Massa, eliminó en septiembre del año pasado, y que atañe a los trabajadores del gremio.

 

La manifestación convocada por el gremio de transporte tendrá lugar tres días antes del paro al que llamó la CGT en reclamo por las medidas tomadas por Milei y los más de 10 mil despidos de empleados estatales.

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page