Epic Games, creadores del motor Unreal Engine 5 y Fortnite, continúa con sus planes para crear uno metaverso en el que los usuarios puedan encontrarse para interactuar, jugar y trabajar.
La compañía sigue en un crecimiento sostenido y recientemente realizó una nueva ronda de financiamiento buscando nuevos inversores que se completó con el aporte de solo dos socios comerciales, Sony y Kirkbi, la casa madre del grupo Lego, que invirtieron 1000 millones de dólares cada una.
En el anuncio realizado en el blog oficial, Epic Games dijo que las tres compañías valoran tanto a los creativos como a los jugadores, y tienen el objetivo de “crear nuevas formas de entretenimiento social explorando la conexión entre el mundo físico y el digital”.
Este nuevo desembolso de Sony se suma a los 450 millones de dólares que la compañía había invertido en julio de 2020, pocas semanas después de la presentación de Unreal Engine 5, que debutó corriendo en hardware de PlayStation 5, profundizando el vínculo con Epic Games.
"Como empresa de entretenimiento creativo, estamos encantados de invertir en Epic para profundizar nuestra relación en el campo del metaverso, un espacio donde los creadores y los usuarios comparten su tiempo”, dijo el CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, en el anuncio.
"También confiamos en que la experiencia de Epic, incluido su potente motor de juego, combinado con las tecnologías de Sony, acelerará nuestros diversos esfuerzos, como el desarrollo de nuevas experiencias digitales para fanáticos en los deportes y nuestras iniciativas de producción virtual".
La relación entre Epic Games es más reciente, pero parece que la casa de los ladrillos anticipa será fructífera: hace sólo días ambos gigantes anunciaron una colaboración para desarrollar un metaverso basado en el universo de Lego, con el foco puesto en el público infantil y priorizando su seguridad y bienestar.
El CEO del Kirkbi dijo que una porción de sus inversiones están dirigidas a tendencias que creen “impactarán en el futuro del mundo en que vivimos nosotros y nuestros niños”. Kirkbi espera acelerar su presencia en el mundo del juego digital con este compromiso a largo plazo en el futuro del metaverso.
El acuerdo todavía tiene que ser aprobado por los organismos de control, pero cuando eso suceda el valor de mercado de Epic Games ascenderá a los 31.500 millones de dólares.
Epic Games ha tenido un par de semanas muy movidas. Más allá de la sociedad con Lego y esta nueva ronda de inversiones, la empresa acaba de lanzar oficialmente Unreal Engine 5, la nueva versión de su motor gráfico, uno de los más populares del mercado gamer y que lentamente empieza a penetrar en Hollywood.
Comments