Hoy se presenta YouTube Vibes, un estudio que en su primera edición se enfoca en el gaming y sus manifestaciones en la plataforma. La investigación profundiza sobre tendencias en desarrollo en Latinoamérica y revela que el 57% de las personas en Argentina consideran que los videojuegos son una de las mejores formas de relajarse y desestresarse.
Las tendencias detectadas en esta entrega, se pueden ver reflejadas en tres categorías principales:
Gen G: muestra que todos somos gamers, quien no lo es, lo será.
Microdosis Oníricas: muestra la plataforma fantástica e inmersiva que se está construyendo a diario.
Gamenomics: revela la diversidad de modelos de negocio que están revolucionando la economía.
Si bien durante los últimos años se convirtieron en inimaginables arenas de conciertos, pasarelas de moda de marcas icónicas, recreaciones de series exitosas y mucho más, los videojuegos han sido parte del mainstream desde hace décadas, consolidando su importante papel en la cultura. Esto se refleja particularmente en quienes conforman la Generación Z.
Para el 72% de los jóvenes de entre 15 y 25 años los videojuegos son mejor formato de entretenimiento que las redes sociales y el streaming. Y en este contexto, YouTube se convirtió en el lugar para que numerosos comportamientos emergentes y nuevos lenguajes relacionados con este universo se expresen cada vez con más frecuencia. Para el 64% de los argentinos YouTube es la plataforma con mejor información y secretos sobre sus videojuegos favoritos.
コメント