SALAZAR ADVIRTIÓ SOBRE EL IMPACTO DEL AJUSTE NACIONAL EN LA GESTIÓN LOCAL: “NOS DICEN ARRÉGLENSE COMO PUEDAN”
- el delivery
- 7 abr
- 2 Min. de lectura

El Vicejefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Diego Salazar, se refirió a los desafíos que enfrenta la ciudad ante el recorte de fondos del Gobierno nacional. El funcionario apuntó contra la falta de acompañamiento de la administración de Javier Milei y aseguró que la gestión local debe adaptarse constantemente a un contexto adverso.
“La llegada de este gobierno nacional te cambia las reglas de juego. Nos ordena y nos desordena”, afirmó Salazar en declaraciones al programa “el delivery” y recordó que en 2015 cuando asumió el intendente Walter Vuoto, debieron modificar su planificación por el cambio de administración nacional, “venimos preparados para un proyecto para nuestra ciudad y tuvimos que adaptarnos a otro”.
El funcionario fue enfático al describir la situación actual como una etapa de “abandono” por parte del Ejecutivo nacional. “Nos están diciendo lisa y llanamente ‘arréglatelas como puedas, no es problema nuestro’. A nivel nacional y local vemos que cada uno empieza a mirar su quintita”, cuestionó.
Pese al panorama complejo, Salazar destacó que la gestión municipal está abocada a reordenarse y buscar nuevas estrategias para sostener las obras y los servicios, porque “el contexto nos obliga a ser más inteligentes, a buscar otra dinámica y adaptarnos”.
En relación con los proyectos en marcha, mencionó particularmente la obra de la pasarela, que se está llevando adelante con fondos propios. “Se entregó a una empresa para que la ejecute. Si está cerrada, no es responsabilidad directa del Municipio, pero nuestra obligación es que se termine”, explicó.
También remarcó el esfuerzo que implica mantener a la ciudad operativa durante el invierno, lo cual representa un gran desafío presupuestario, ya que “en nuestro caso, el operativo invierno te come un mes de coparticipación. Ya arrancamos con dos meses menos, porque después hay que reconstruir”.
Sobre el vínculo con los gremios municipales, Salazar descartó que exista conflictos y sostuvo que “el planteo sindical no es una traba, es una discusión necesaria. Se trabaja, se discute y se dialoga mucho. En el Municipio hay hombres y mujeres con la camiseta puesta”.
Comments