top of page

RÍO GRANDE Y RÍO GALLEGOS TENDRÁN UNA CASA DE ESTUDIOS EN CÓRDOBA



Los intendentes de Río Grande y de Río Gallegos anunciaron que en las próximas semanas firmarán un convenio para aperturar en conjunto una Casa de Estudios en la ciudad de Córdoba para todos los jóvenes que radican allí y que, además, funcionará como delegación de ambas ciudades.

 

Teniendo en cuenta la exitosa experiencia del Municipio de Río Grande en La Plata, donde en el año 2022 se reabrió la casa de estudios completamente renovada y a la cual concurren cientos de estudiantes fueguinos, ambos municipios han decidido replicar la experiencia para acompañar a los y las estudiantes que se encuentran cursando diferentes carreras en una de las ciudades con la casa de estudios más reconocida a nivel nacional.

 

Al respecto, el intendente Martín Perez señaló que "sabemos que son miles los jóvenes fueguinos y Santacruceños que estudian en Córdoba, y somos conscientes de lo difícil que es el desarraigo, el estar lejos de sus familias, sobre todo en estos tiempos difíciles”.

 

Perez agregó que "por eso decidimos aunar esfuerzos y concretar la presencia de nuestras ciudades en una casa que brinde un espacio de estudio, talleres de formación y de acompañamiento, acceso a internet y trámites administrativos que sean necesarios”

 

Por su parte, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, celebró dicho acuerdo mencionando que "ambas ciudades somos muy similares y esta decisión que hemos tomado permite que podamos abarcar la problemática de este desarraigo tan difícil que enfrentan los jóvenes cuando deciden estudiar fuera de su hogar".

 

Para finalizar, Grasso remarcó que "Río Grande tiene la experiencia de la casa de estudios de La Plata y la idea es poder trabajar en conjunto frente a una época tan complicada, marcando un antes y un después de la comunicación de nuestros jóvenes estudiantes".

 

En las próximas semanas los intendentes Perez y Grasso firmarán un convenio para concretar las acciones a seguir para la apertura de la Casa de Estudios de Córdoba.

 

 

 

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page