RÍO GRANDE PROFUNDIZA SU POLÍTICA DE SOBERANÍA ALIMENTARIA
- el delivery
- 28 mar
- 2 Min. de lectura

El presidente de RGA Activa, Juan Pablo Deluca, destacó los resultados del trabajo conjunto que vinieron llevando adelante la empresa estatal y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para poner en marcha una incubadora y nacedora de huevos, clave en el plan de soberanía alimentaria local.
En una entrevista brindada al programa “el delivery”, Deluca remarcó que a partir de esta iniciativa " los pollos que vamos a comer, los que van a estar en góndola, serán nacidos y criados en Tierra del Fuego" lo que permitirá optimizar la producción local, reduciendo la dependencia de otras provincias. Ya se han criado más de 30.000 aves desde 2022, y se apunta a superar las 25.000 solo este año.
“Hacía 15 años que la Misión Salesiana tenía estas máquinas, y a partir del convenio firmado con la UTN, los alumnos del último año de Ingeniería Electromecánica las repararon y pusieron en funcionamiento, con un trabajo impresionante”, valoró Deluca.
El titular de RGA Activa aclaró que “esta es la primera etapa del proyecto, ahora queda la segunda etapa que tiene que ver con la infraestructura, para que las maquinas funcionen a pleno”.
“Lo que implica la puesta en marcha de estas máquinas incubadoras y nacedoras tiene que ver con generar mayor eficiencia en la producción y no tanto la escala”, explicó Deluca. Esto posibilitará “bajar costos y atraer a otras empresas que le interese producir alimentos frescos”.
El presidente de RG Activa adelantó que también está en carpeta “la producción de huevos frescos, que es uno de los productos que la comunidad más nos demanda”.
Por otro lado, Deluca señaló que “el gobierno nacional tiene un lineamiento económico anti productivo e industrial, y esto nos afecta muchísimo como provincia. Uno de los rubros más perjudicados fue el textil y confeccionista, y todo esto se tradujo en cierre de fábricas, casi un 25% menos”.
Si bien “el descenso que hubo hasta ahora de la inflación lo reconocen los vecinos, esa estabilidad no sirve de nada si hay una paz de cementerio”, concluyó Deluca.
Comentários