top of page

RÍO GRANDE: LA MUNICIPALIDAD MANTIENE LOS BENEFICIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO


 

Frente a un contexto nacional adverso, desde el Estado Municipal se realiza un importante esfuerzo para garantizar los beneficios a usuarios y usuarias del transporte público de pasajeros; destinando recursos propios pese a la falta de subsidios del Gobierno Nacional. El Municipio sostiene, por ejemplo, el Boleto Gratuito para estudiantes y docentes; para pacientes oncológicos, adultos mayores, jubilados y pensionados, entre otros.

 

En esa línea, el Municipio garantiza el Boleto Estudiantil Gratuito, para estudiantes y docentes de los niveles inicial y primaria, secundaria, terciario y universitario; como así también a acompañantes. Cuentan también con este importante beneficio de boletos gratuitos: pacientes oncológicos, adultos mayores, jubilados y pensionados, Veteranos de Guerra, Bomberos Voluntarios y deportistas.

 

Los vecinos y vecinas que deseen ser beneficiarios, deben realizar el trámite correspondiente en los diversos Puntos SUBE. Quienes se encuentren inscriptos recibirán de forma paulatina en sus tarjetas SUBE el saldo correspondiente a los boletos gratuitos que desde el Municipio se aportan para garantizar los beneficios mencionados.

 

Cabe destacar que personas con discapacidad y sus acompañantes tienen pase libre en el transporte público.

 

Sobre las tarifas sociales, aquellas personas que se encuentran registradas en programas a nivel nacional como Monotributo social, PROGRESAR, Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo; Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo; Programa Jefes de Hogar; Programa Promover Igualdad de Oportunidades; Seguro por desempleo; Seguro de Capacitación y Empleo; Personal de trabajo doméstico; y Pensiones no contributivas: cuentan con un descuento del 55% en el boleto.

 

Asimismo, se recuerdan los distintos Puntos Sube para la gestión de dichos beneficios: Luis Py 181, Pasaje Roca 1309; Polideportivo Margalot (Prefectura Naval 690); El Ovejero 25 y Cabo Peña 562 (B° Malvinas Argentinas). Vale aclarar que en el Centro de Transferencias de Av. Belgrano sólo se realizan trámites para jubilados, pensionados, personas con discapacidad y pacientes oncológicos.

 

El Municipio reafirma una vez más su acompañamiento a las y los vecinos que hacen uso del transporte público para acudir diariamente a sus actividades en distintos puntos de la ciudad.

コメント


コメント機能がオフになっています。
bottom of page