top of page

RÍO GRANDE COLABORARÁ CON LA MESA PROVINCIAL PARA EL CONTROL DE CANES ASILVESTRADOS



El Municipio se comprometió a colaborar con la Asociación Rural y las autoridades provinciales en las acciones que se implementan para contrarrestar la situación de los canes asilvestrados. Fue en el marco de un encuentro que mantuvo el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, con la presidenta de la Asociación Rural Tierra del Fuego, Lucila Apollinare, y demás autoridades. Durante el mismo además analizaron la agenda de trabajo que se lleva adelante desde la Dirección Municipal de Servicios Veterinarios.

 

El Municipio trabaja permanentemente en acciones que concienticen a la población y garanticen la tenencia responsable de mascotas. En tal marco, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, se reunió con autoridades de la Asociación Rural de Tierra del Fuego.

 

Al respecto, Ferro expresó que “hablamos sobre el sistema de georreferenciación que está implementándose para el área de Zoonosis a partir del Centro de Atención Ciudadana y todas las intervenciones resueltas en lo que va del año, con más 700 denuncias de canes sueltos, canes agresivos y/o extraviados”.

 

Indicó que en dicha reunión “le comentamos a miembros de la Asociación Rural sobre los avances en la obra del nuevo Anexo de Servicios Veterinarios en la zona sur. Un espacio que contará con quirófano, caniles, sala prequirúrgica y otras áreas especializadas para el cuidado de los animales de nuestra ciudad y que será inaugurada después del invierno”.

 

Asimismo, Ferro señaló que “también dialogamos sobre el programa de castraciones gratuitas que con mucho sacrificio y esfuerzo el Municipio sostiene, en el marco de este contexto económico que atraviesa el país, realizando aproximadamente 900 castraciones gratuitas mensuales” y en este sentido destacó “las jornadas realizadas recientemente en los barrios Aeropuerto y zona sur, para el chipeo, la vacunación y la castración masiva de canes en la ciudad”.

 

El Secretario indicó que durante el encuentro  “como Municipio asumimos el compromiso de participar en la Mesa Provincial de seguimiento y control de la población de canes en contextos rurales”.

 

Por último, Ferro subrayó “el compromiso permanente de la gestión municipal para llevar adelante políticas públicas que promuevan la tenencia responsable en pos de seguir creciendo como una Río Grande mascotera”.

 

También estuvieron presentes en el encuentro: el subsecretario de Servicios y Seguridad Ciudadana, Javier Calisaya; el director de Servicios Veterinarios, Leandro García y la directora de Innovación, Karina Carrion.

Comentarios


Los comentarios se han desactivado.
bottom of page