top of page

Río Grande celebró la Semana de la Lactancia Materna


Desde el Municipio de Río Grande se llevaron a cabo diferentes actividades en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, bajo el lema: “Impulsemos la Lactancia Materna: Educando y Apoyando”.


Los encuentros comenzaron el martes 2 de agosto con una charla sobre lactancia y derechos, la cual realizaron de manera conjunta la Secretaría de Salud y la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad. Participaron distintos sindicatos. Durante la charla se abordaron los derechos que tienen las personas en período de lactancia.


Por otro lado, el miércoles 3 de agosto, el escenario fue Casa de María donde se brindó un desayuno para las mamás y, al mismo tiempo, se llevó a cabo una exposición fotográfica de familias que transitan y transitaron por la institución. Además, se realizó un homenaje a Milita Ceminari por su fallecimiento.


Mientras que el jueves 4 de agosto se desarrolló un encuentro Pre-Natal de lactancia, donde se trató el tema: Lactancia durante el primer mes de vida del bebé.


El viernes 5 de agosto se llevó adelante una capacitación en Casa de María, sobre lactancia materna junto a Promotoras de Salud; personal de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad; así como profesionales de Casa de María donde se plantearon diferentes temas, como la actualización de lactancia y diversidad, vía Zoom con Rodríguez Sandra, lic. en Obstetricia y Asesora internacional en Lactancia.


Finalmente, el 6 de agosto se realizó una charla informativa con profesionales de Casa de María, la cual estuvo destinada a los estudiantes de 2° y 3° años de Enfermería.


Desde el Estado Municipal se concibe a la lactancia como un pilar fundamental para la salud de las personas. Asimismo, se destaca la labor que se lleva adelante al informar, educar y empoderar a la comunidad a través de espacios como Casa de María que acompañan a las familias riograndenses.

Comments


bottom of page