top of page

PUTIN DESTITUYÓ AL MINISTRO DE DEFENSA



Luego de imponerse en las elecciones presidenciales sin una verdadera oposición, Vladimir Putin rearma su gabinete en medio del avance de la ofensiva contra Ucrania, y decidió destituir a Sergei Shoigu, ministro de Defensa, proponiendo a Andrei Belousov, viceprimer ministro, para su reemplazo.


Instalado en el poder ruso desde hace más de 20 años, sin rivales políticos que representen un obstáculo, el presidente afronta su quinto mandato presidencial, para lo que busca una reorganización de su círculo político. De acuerdo a la información que dejó trascender el Consejo de la Federación, Putin decidió destituir a Shoigu y designarlo como secretario del Consejo de Seguridad ruso.


Tras esta decisión, el presidente ruso propuso a Belousov para su reemplazo, decisión que evaluará la Cámara Alta durante las sesiones del 13 de mayo, y luego en una reunión con el Consejo de la Federación el próximo martes 14 de mayo.


Además, entre las nominaciones para su gabinete de cara al inicio del próximo mandato, Putin designó a Vladimir Kolokoltsev para ministro del Interior, Alexander Kurenkov para ministro de situaciones de emergencia, Sergey Lavrov para ministro de Relaciones Exteriores y Konstantin Chuichenko para ministro de Justicia.


Pese al avance ruso en las fronteras y especialmente en la provincia de Járkov, hacia donde enfocan las fuerzas militares sus mayores esfuerzos, Shoigu perdió parte de su reputación luego de la rebelión del jefe del grupo mercenario Wagner, Yevgueni Prigozhin, quien perdió la vida poco tiempo después.

Comentarios


Los comentarios se han desactivado.
bottom of page