A partir del próximo jueves comenzarán a venderse en las carnicerías de Ushuaia los pollos frescos producidos por RGA Alimentos, según lo confirmó el presidente de RGA Activa Sociedad del Estado, empresa creada por el Municipio de Río Grande y a la cual pertenece la marca, Juan Pablo Deluca.
En una entrevista brindada al programa “el delivery”, Deluca destacó que se tratan “de los únicos pollos frescos que se producen en Tierra del Fuego y de los pocos que se producen en la Patagonia, ya que el resto de los que se consumen son congelados”. Asimismo, señaló que estos pollos “no tienen ningún tipo de conservantes, son más nutritivos y rinden el doble que los congelados, que como bien sabemos al descongelarse pierden muchísimo de su peso en agua”.
El titular de RGA Activa valoró además que el alimento “es producido por mano de obra local” en el marco de un trabajo de articulación público-privada entre RGA Sociedad del Estado, el Municipio de Río Grande, la Misión Salesiana, la Universidad Tecnológica Nacional y empresas del sector privado.
Deluca informó que, en principio, los pollos serán puestos a la venta en las distintas sucursales de Carnicerías Trelew de la capital provincial, a quienes agradeció por sumarse a esta iniciativa, donde “ellos sumarán la logística desde Río Grande, porque les interesa muchísimo poder ofrecer este producto”.
Los pollos frescos de RGA Alimentos son criados en Río Grande bajo estrictos estándares de calidad. “La decisión política del Intendente Martín Perez es aumentar nuestra producción y llevar nuestros productos a Ushuaia y a toda la provincia para que los alimentos que llegan a las mesas de las familias fueguinas sean frescos, ricos y sostenibles” concluyó Deluca.
Comments