Pixar confirmó hoy que 175 empleados, lo que equivale al 14% de su fuerza laboral, fueron despedidos.
Los empleados de Pixar se han estado preparando para despidos desde enero, pero los recortes fueron menores que la reducción especulada del 20%.
Pixar, que alguna vez fue considerada el estándar de oro de las películas familiares, ha estado luchando desde la pandemia cuando sus jefes corporativos en Disney utilizaron el pedigrí de la marca de animación para apuntalar su nuevo servicio de streaming.
Durante ese período, las nuevas ofertas “Soul”, “Luca” y “Turning Red” se enviaron directamente a Disney+ y el público familiar se acostumbró a esperar esas películas en casa. Cuando volvió a priorizar los estrenos en cines, los cinéfilos rechazaron el spin-off de “Toy Story” con un presupuesto de 200 millones de dólares, “Lightyear”, que marcó el segundo fracaso consecutivo de Pixar después de “Onward” de 2020 (que se estrenó justo antes de que los cines cerraran debido al Covid-19). Aunque "Elemental" terminó con 495 millones de dólares a nivel mundial, mucho más de lo que habría sugerido su decepcionante fin de semana de estreno, es mucho menos de lo que han recaudado películas anteriores de Pixar.
Pixar ha admitido estos errores y desde entonces ha intentado corregirlos. “Durante COVID, capacitamos al público para que vea nuestras películas en Disney+. No diré que había muchas opciones”, dijo Jim Morris presidente de Pixar al portal Variety. “Durante períodos de tiempo, era lo único que podíamos hacer. Nos queda un poco de trabajo para soltar el timbre y motivar a las familias a ir al cine y no esperar unos meses para verlo en Disney+”.
Los exhibidores creen que la próxima secuela del estudio, “Inside Out 2”, que se estrenará el 14 de junio, tendrá el humor y el encanto necesarios para recuperar el brillo de la compañía de animación. La lista de Pixar también incluye “Elio” en 2025 y “Toy Story 5” en 2026. Entre las películas más importantes de la compañía se encuentran “Buscando a Nemo”, “Up” y “Los Increíbles”.
Disney sufrió despidos en 2023, que entonces representaban alrededor del 3,6% de la plantilla total de aproximadamente 220.000 personas en todo el mundo, mientras el conglomerado de medios intentaba reducir costos. Pixar despidió a 75 empleados a mediados del año pasado como parte de esos recortes en toda la empresa, según la agencia Reuters. Estos despidos adicionales se deben a los esfuerzos de la compañía por reducir las series directas al consumidor en favor de los largometrajes.
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