top of page

PARA SCIURANO LA PRODUCCIÓN ES CLAVE PARA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA DE ARGENTINA


El legislador Federico Sciurano del bloque Forja se refirió a la situación económica que atraviesa la Argentina, las políticas implementadas por Javier Milei y el impacto en Tierra del Fuego. En diálogo con “el delivery” expresó su apoyo al amparo presentado para proteger a las empresas y los ciudadanos del impacto de los aumentos en las tarifas de servicios básicos. "La tarifa de gas ha subido alrededor del 1500%, y estaba previsto un aumento adicional del 50% que el gobierno nacional decidió frenar. Este tipo de aumentos impactan directamente en la economía de los fueguinos", afirmó el legislador.

 

Además, destacó que estos incrementos no solo afectan el consumo doméstico, sino también la producción de energía eléctrica, ya que "toda la energía eléctrica que utilizamos está generada a gas".

 

El impacto de estos aumentos se siente con mayor fuerza en las pequeñas y medianas empresas. Al respecto Sciurano subrayó que “muchos comercios que pagaban facturas de luz de 30.000 pesos están recibiendo facturas de 350.000 o 400.000 pesos”, lo que se puede traducir en “prácticamente invitarte a que termines de cerrar el local”.

 

Sciurano tomó como ejemplo la liberación a la hora de importar algunos alimentos, cuestionando que se toman ese tipo de medidas de impacto a corto plazo sin abordar las causas subyacentes de los altos costos en la industria argentina. "Lo que tenemos que debatir es por qué el costo del producto importado es más económico que el argentino", señaló, apuntando a los costos de energía y servicios básicos significativamente más bajos en otros países, así como a una infraestructura logística superior. "Cuando llevás esto al análisis de la estructura argentina, te encontrás con que prácticamente no hay red ferroviaria, y la poca que hay está muy concentrada en los grandes centros urbanos", agregó.

 

"La única posibilidad de que el capital guardado por temor al contexto económico salga al mercado a través de inversiones es generando incentivos fiscales adecuados y ofreciendo seguridad jurídica", afirmó. Enfatizó que la importación de productos no es una solución sostenible a largo plazo y que Argentina debe tener “la capacidad de poder cuidar nuestra producción”.

 

“Argentina debe acomodarse a eso, debe producir, exportar, generar estructuras fiscales adecuadas para que estés incentivado a contratar gente y que esa gente tenga trabajo en blanco. Y que ese trabajo en blanco permita garantizarles a esas personas que el día de mañana se van a poder jubilar y vivir del trabajo de toda su vida”, expresó.

Comentários


bottom of page