top of page

Para Daniele el resultado de la Convención Constituyente “está entre 9 y 10 puntos”


Terminó la Convención Constituyente y el delivery invitó al intendente (mc) de Ushuaia, Mario Daniele, para realizar una evaluación sobre los resultados de la misma. “Creo que el diálogo fue maduro, que los partidos políticos han estado a la altura de las circunstancias, más allá de algunas excepciones”, sostuvo. “Hubo acuerdo en la mayoría de los artículos”, dijo y agregó que “el interés general, que es el de la ciudad, estuvo presente”.


Daniele, que también fue senador de la nación, calificó positivamente la ampliación del número de bancas y de la creación de la viceintendencia. El incremento en el cuerpo deliberativo será proporcional al aumento poblacional y, al mismo tiempo, podría permitir la incorporación de otras fuerzas políticas a la discusión “y eso puede enriquecer una gestión”. Con respecto a la viceintendencia manifestó que, a su parecer, es “fantástico”, ya que “el presidente del Concejo Deliberante tiene que formar parte del Poder Ejecutivo”. Así se aplica a nivel nacional y provincial y para Daniele puede ser aplicado en el estamento municipal.


Además destacó que la fórmula tiene que respetar la representación paritaria, un avance si se tiene en cuenta que “a nivel provincial no está y a nivel nacional tampoco”. Se trata de “un avance muy importante en la cuestión de género que se ha dado en la ciudad de Ushuaia”, agregó.


Para Daniele, histórico dirigente del Partido Justicialista, la gestión de Walter Vuoto puede hacer un balance “altamente positivo”. En este sentido dijo que “es la primera vez en la historia que el peronismo gana” una elección constituyente. También resaltó que, “contra todos los pronósticos, la convención funcionó”.


“Si vos me decís ´calificá el resultado´, está entre 9 y 10 puntos”.

Commentaires


bottom of page