Es en el marco de la causa por presuntos abusos sexuales, que habría cometido el mandatario de Tierra del Fuego, a tres trabajadores del sector de la construcción.
La información fue publicada en la red social Twitter por el abogado Francisco “Paco” Giménez, quien patrocina a los denunciantes. El letrado adjuntó fotografías de la determinación del juez de la causa Raúl Sahade, en donde se ordena “peritaje psiquiátrico sobre el imputado Gustavo Adrián Melella, tendiente a determinar la estructura de su personalidad, si presenta patología de índole sexual y/o síntomas de perversión en términos psicopatológicos compatibles con los hechos denunciados, así como indicadores de desajustes o desviaciones de la libido y/o en el área de la sexualidad”.
Además el magistrado resolvió que “el perito psiquiatra deberá determinar el estado de salud mental del nombrado (Melella), su estructura de personalidad – es decir, si presenta indicios de personalidad psicopática, perversa, sádica, impulsividad, violencia, si es peligroso para si o para terceros – y si se encuentra en condiciones de comprender la criminalidad de sus actos y dirigir acciones y/o por cualquier dato que pueda resultar de interés para la presente investigación".
El juez Sahade ordenó realizar un peritaje psiquiátrico sobre Melella, "tendiente a determinar la estructura de su personalidad, si presenta patología de índole sexual y/o síntomas de perversión en términos psicopatológicos compatibles con los hechos denunciados, así como indicadores de desajustes o desviaciones de la libido y/o en el área de la sexualidad”.
En la misma resolución, Sahade también determina llamar a declaración testimonial a los presuntos afectados, Damián Rivas, para el 12 de abril de 2021, Jerónimo Alfredo Suasnabar para el 14 de abril de 2021 y Mario Lovera el 16 de abril de 2021.
Comments