Desde el Gobierno provincial evaluaron como “muy positivo” el resultado del reciente Operativo Invierno 2024, que no solo mostró una baja significativa en la cantidad de siniestros viales en ruta, sino que además no registró víctimas fatales en Tierra del Fuego.
El director general de Planificación de Transporte y Seguridad Vial, Sergio Gamarra, destacó en declaraciones brindadas al programa “el delivery”, “el trabajo transversal que fue llevado adelante con los organismos nacionales, provinciales y municipales, coordinados por la Secretaría de Protección Civil”.
El funcionario ratificó los datos dados a conocer por un informe, que hablan de una tendencia de significativa baja en la siniestralidad durante la temporada que rige el Operativo, pasando de 139 en el 2022 a 38 este año “y logramos el objetivo final que es cero víctimas fatales”, valoró.
Gamarra hizo hincapié en lo importante que fueron las campañas de difusión y concientización en esta baja de los accidentes: “fue fundamental poder llegar con el mensaje, sobre todo en lo referido a la utilización de los neumáticos adecuados para invierno”, y que en este sentido “la información de la propia Policía es que en los controles notaron mucha responsabilidad por parte de los usuarios” que salían a la ruta.
“Además de las campañas de prevención sobre los neumáticos, estos últimos años nos hemos enfocados en la velocidad precautoria”, agregó Gamarra, puntualizando que las velocidades delimitadas en la cartelería “son para condiciones de verano, donde la calzada está seca” por lo que “se debe entender que la velocidad máxima que registra la señalética para condiciones de nieve, lluvia o baja velocidad no es la misma”.
En cuanto a la preparación del Operativo Verano, mencionó que “la idea es trabajar de la misma forma que lo hicimos en el Operativo Invierno”, con el objetivo de brindar toda la información y seguridad posible a quienes transiten por las rutas.
Comentarios