top of page

NETFLIX LANZÓ EL PRIMER ADELANTO DE “CIEN AÑOS DE SOLEDAD”


  

Netflix ha revelado las primeras imágenes de su esperada serie Cien años de soledad, basada en la icónica novela de Gabriel García Márquez, a través de un teaser. En un emocionante avance, se observan momentos clave de la historia, como el emblemático recuerdo del coronel Aureliano Buendía frente al pelotón de fusilamiento y la evocativa escena en que su padre lo lleva a conocer el hielo, transportando a los espectadores a Macondo, el lugar ficticio donde se desarrolla este relato épico. La serie, que marca un hito en la producción audiovisual latinoamericana, está programada para estrenarse este año en Netflix.

 

“Al casarse en contra de la voluntad de sus padres, los primos José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán dejan atrás su pueblo y emprenden un largo viaje en busca de un nuevo hogar. Acompañados por amigos y aventureros, su periplo culmina con la fundación de un utópico pueblo a las orillas de un río de piedras prehistóricas que bautizan Macondo”, adelanta la sinopsis de la serie y agrega: “Varias generaciones de la estirpe de los Buendía marcarán el devenir de este pueblo mítico, atormentadas por la locura, los amores imposibles, una guerra sangrienta y absurda, y el miedo a una terrible maldición que las condena, sin esperanza alguna, a cien años de soledad”.

 

El proyecto cuenta con la dirección de la colombiana Laura Mora y el argentino Alex García López y se distingue por ser uno de los esfuerzos más ambiciosos producidos en América Latina. Ha sido realizada íntegramente en español y filmada en Colombia, implicando la colaboración de talentosos artistas y técnicos tanto colombianos como de otros países. La adaptación a la pantalla ha generado expectación no solo por su fidelidad a la obra literaria sino también por el involucramiento de la familia de Gabriel García Márquez en el proceso creativo, asegurando una representación auténtica del material original.

 

La serie contará con 16 episodios y para el casting se tuvieron en cuenta a más de 10 mil personas para completar el espacio de 25 personajes. Los actores elegidos finalmente fueron Claudio Cataño (Coronel Aureliano Buendía adulto), Jerónimo Barón (Aureliano Buendía niño), Marco González (José Arcadio Buendía), Leonardo Soto (José Arcadio hijo), Susana Morales (Úrsula Iguaran), Ella Becerra (Petronila), Carlos Suaréz (Aureliano Iguarán), Moreno Borja (Melquiades), Santiago Vásquez (Aureliano Buendía adolescente), entre otros.

 

Esta adaptación televisiva del clásico literario, que narra la saga multigeneracional de la familia Buendía, promete ser una experiencia única en el realismo mágico que definió la novela. La inclusión de escenas clave, como el viaje de exploración de José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán en búsqueda de un nuevo hogar libre de maldiciones, constituye un atractivo sin precedentes para los seguidores de García Márquez así como para nuevas audiencias. La recepción de estas primeras imágenes ha generado una gran expectación en plataformas de streaming y amantes de la literatura latinoamericana por igual.

 

Dentro del ámbito de la producción ejecutiva figuran los hijos del escritor fallecido hace diez años, Rodrigo García, Gonzalo García Barcha junto a Diego Ramírez Schrempp, Juliana Flórez Luna, Andrés Calderón, Josep Amorós, Carolina Caicedo, Alex García López, Laura Mora y José Rivera. EL rodaje por su parte se desarrolló íntegramente en Colombia en diferentes locaciones como los departamentos de la Guajira, Magdalena, Cesar, Cundinamarca y Tolima.

 

 

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page