top of page

NETFLIX INSISTE EN QUE "BEBÉ RENO" ES UN "DRAMA, NO UN DOCUMENTAL" A PESAR DE LA ETIQUETA DE "HISTORIA REAL"



Netflix ha insistido en que Bebé Reno es un “drama, no un documental”, a pesar de que la exitosa serie está etiquetada como una “historia real”.

 

Hablando en el Festival de Televisión de Edimburgo, Anne Mensah, vicepresidenta de contenido de Netflix en el Reino Unido, dijo que la compañía de transmisión estaría "decepcionada" si la afirmación de que la historia es real al comienzo de la serie le restara importancia a la historia, que toca temas de agresión sexual y acoso.

 

“Estoy absolutamente de acuerdo en que hicimos del programa un drama, no un documental, y así seguirá siendo como veremos el programa”, dijo (a través de The Telegraph).

 

Esto ocurre después de que la compañía fuera objeto de escrutinio por parte de aquellos que afirman haber aparecido en la serie, creada y protagonizada por el comediante escocés Richard Gadd.

 

También protagonizada por Jessica Gunning como su acosadora, Martha Scott, Bebé Reno representa un relato dramatizado de las propias experiencias de Gadd.

 

Tras el éxito repentino del programa, una mujer llamada Fiona Harvey se presentó y afirmó ser la inspiración detrás de Martha , alegando que la historia era inexacta y presentó una demanda de 170 millones de dólares contra Netflix.

 

Cuando se le preguntó sobre la controversia que rodea a la serie y su afirmación de ser una "historia real", Mensah dijo que era "increíble" lo mucho que el programa había conmovido a la gente y citó un aumento en la cantidad de hombres que llaman a las líneas directas para buscar ayuda.

 

“Fue importante por esas razones”, dijo, y agregó: “Si sientes que le restó valor a eso, estaría absolutamente decepcionada, pero apoyo absolutamente todo el espectáculo”.

 

También insistió en que el objetivo de la serie no es generar polémica, explicando que Netflix “no hace series por publicidad”.

 

“Se trataba de darle a un creador el espacio para contar su historia y eso es cierto en todo lo que hacemos”, agregó. “Eso es lo importante; si buscas publicidad, es la antítesis de lo que creo”.

 

Mesnah también dijo que Netflix no intentó “manipular a nadie [con] un algoritmo”, y agregó: “La verdad es mucho más simple, que es [que] la audiencia es increíblemente inteligente e increíblemente diversa, y ven lo bueno y no lo aburrido”.

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page