El expresidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, votó en los comicios de su país para definir al sucesor de Luis Lacalle Pou y en un diálogo con periodistas renovó sus críticas al gobierno de Javier Milei.
Ante la primera pregunta de periodistas sobre el Gobierno argenitno, afirmó que es importante “tratar de llevarse lo mejor que pueda con los vecinos” y ante la consulta sobre la gestión de Alberto Fernández país, señaló que “es difícil que en la Argentina haya un gobierno bueno”.
"¿Y el que hay ahora? Por ahora está acentuando la pobreza, mañana capaz que reacciona, pero por ahora hay más pobres que antes. Puede ser un costo de la transformación”, catapultó el expresidente.
Mujica llegó a votar en silla de ruedas a votar tras pasar la primera fase de una recuperación de un cáncer de esófago. El expresidente respaldó a Yamandú Orsi, candidato de su partido por el Frente Amplio, con el que gobernó Uruguay entre 2010 y 2015, y quien lidera las encuestas, seguido por el exsecretario de la presidencia Álvaro Delgado, del oficialista Partido Nacional (PN). Andrés Ojeda es el tercer candidato, quien busca ganar el lugar de Delgado en el balotaje del próximo 4 de noviembre.
Comments