
La Viceintendenta y Presidenta del Concejo Deliberante de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi brindó su punto de vista respecto del discurso del intendente Walter Vuoto brindado la semana pasada en la apertura de sesiones, haciendo hincapié en las obras y en el trabajo del Concejo Deliberante.
Al ser consultada sobre el discurso del intendente Walter Vuoto, destacó que fue “conciliador y tranquilo” y que reconoció que “las faltas que tiene la Municipalidad” en materia de obra pública por el financiamiento nacional y de otras actividades que faltaban agilizar, por lo que se pondrá el foco en la digitalización y modernización de los trámites.
“También reconoció el tema de que hay que salir de vuelta a la calle a cuidar el espacio público y por eso ya ayer hubo reuniones con todos los que tienen los carritos de comidas en los espacios públicos para que lo pongan en orden”, mencionó en el programa radial “el delivery”, remarcando que “eran temas que los ciudadanos estaban pidiendo”.
Sobre las obras en marcha, la Viceintendenta especificó que “la Municipalidad ya licitó de vuelta la obra de la entrada a la ciudad, esperamos que esta vuelta la podamos llevar adelante” y detalló que se prevé que tenga un cordón central con iluminación.
Respecto de la obra de la pasarela Pedro Fique, Siccardi informó que se licitó en el 2022 y los trabajos empezaron en 202 y a fines de ese año “Nación ya dejó de pagar los certificados de obra, es decir, que todo lo que se había hecho en noviembre, diciembre y enero de 2024 no se pagó y la empresa constructora dijo `se acabó el fiado`.
“Nació no cumplió y el Municipio tampoco tenía los fondos para hacer frente en ese momento para continuar la obra”, precisó, dando cuenta que “estamos en párate, pese a que se había tomado la decisión de rescindir la obra y llevarla adelante con fondos propios para poder terminarla.
En tal sentido, remarcó que “el intendente se comprometió a tratar de terminar esta obra a fines de mayo, con lo cual, para analizar una nueva estrategia de terminación de esta pasarela. Por eso no se ha podido continuar por un problema nacional.
“La plata de los vecinos es la que se está poniendo en la pasarela o la que se va a poner o la que se está poniendo en las calles. La verdad es que la plata de los vecinos siempre tiene que ser utilizada en todo lo que es el servicio que presta la Municipalidad”, agregó.
Consultada sobre el trabajo del Concejo Deliberante, Muñiz Siccardi detalló que “el año pasado se trabajó un montón, salieron varios proyectos, pero hay muchos proyectos todavía en la Comisión. Yo siempre les digo que saquemos normas que veamos que van a poder ser efectivamente ejecutadas por el Ejecutivo”.
También se refirió al Parque proyectado en el barrio Andorra, “está diseñado hace mucho un lindo parque, esperemos que podamos llevarlo adelante” y dejó entrever que la obra anunciada por el intendente que más le interesó es la vinculada al edificio propio del Concejo Deliberante.
“Hace un año vengo como pajarito carpintero porque la gestión anterior del presidente Juan Carlos Pino pudo convenir con el IPV la estructura solamente”, aclaró, dando cuenta que el Concejo “no cuenta con un recinto para sesionar”.
Comments