top of page

MELELLA Y OTROS GOBERNADORES PATAGÓNICOS SE OPONEN A LOS CAMBIOS EN LA LEY PESQUERA



Los gobernadores patagónicos, entre ellos Gustavo Melella de Tierra del Fuego AIAS, Ignacio Torres de Chubut, Alberto Weretilneck de Río Negro, Claudio Vidal de Santa Cruz, Sergio Ziliotto de La Pampa y Rolando Figueroa de Neuquén, se manifestaron en contra de la Ley Ómnibus que el Presidente Javier Milei presentó al Congreso, la cual propone cambios en la regulación de la pesca.


Bajo el título “En Defensa de la Soberanía, los Recursos y la Industria Pesquera de las Provincias Patagónicas”, los mandatarios firmaron un documento donde expresan su rechazo y preocupación por tres aspectos que “afectan gravemente la economía nacional y el desarrollo de la actividad pesquera al abrir el acceso del Mar Argentino a buques extranjeros”.


En_defensa_de_la_soberanía,_los_recursos_y_la_industria_pesquera
.pdf
Descargar PDF • 81KB

El primer punto está relacionado a la modificación de la obligatoriedad de descarga en puertos argentinos. El segundo tiene que ver con la competencia desigual en la asignación de cupos de captura y el tercero es en referencia a la eliminación de la obligatoriedad de contratar personal argentino. A esto se suma la pérdida de representatividad de las provincias en las decisiones pesqueras.

“Firmamos este documento porque vemos con mucha preocupación el camino que está tomando nuestro país, y creemos que se debe poner un freno a la entrega de lo que es de los argentinos y argentinas”.

Al respecto, Melella señaló que “estas modificaciones al Régimen Federal de Pesca no hacen otra cosa que atentar contra los intereses de nuestro país y nuestra provincia y provocarán pérdida de empleo y de competitividad de nuestra industria nacional”.


“Ya sabemos de sobra lo que ocurre cuando se deja todo a la libre regulación del mercado. No es algo nuevo y lo hemos sufrido en carne propia, con cierre de fábricas, caída de la producción nacional, falta de empleo y hambre en nuestro pueblo, todo para beneficiar a grandes empresas extranjeras que vienen a depredar nuestros recursos”, agregó.


Asimismo, el Gobernador sostuvo que “firmamos este documento porque vemos con mucha preocupación el camino que está tomando nuestro país, y creemos que se debe poner un freno a la entrega de lo que es de los argentinos y argentinas”.


“Vamos a seguir defendiendo la soberanía, los recursos y la industria nacional en todos sus sectores, porque estamos convencidos que el verdadero crecimiento y desarrollo de nuestro país y nuestra provincia se hace con trabajo, con producción nacional y apostando por aprovechar e industrializar la gran cantidad de recursos que tiene nuestra tierra”, finalizó.

Comments


bottom of page