top of page

Massa anunció se cerró "de manera exitosa" el acuerdo con el Club de París


El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció esta tarde que el Gobierno cerró el acuerdo con el Club de París para la refinanciación de la deuda que mantiene la Argentina con el grupo de países acreedores.


"En el día de hoy hemos terminado de manera exitosa para Argentina el acuerdo con el Club de París", dijo Massa durante el lanzamiento de un programa de créditos para pymes en el partido bonaerense de Escobar. Al tiempo, el titular del Palacio de Hacienda que señaló la importancia de "consolidar la credibilidad" del país.


"Muchas de las empresas que están acá tenían vedado el acceso al crédito en Europa y para comercializar con empresas del bloque europeo porque veníamos trabados en las negociaciones con el Club de París", destacó el ministro, que estuvo acompañado del secretario de Industria José Ignacio de Mendiguren, durante la presentación del programa de créditos.


Para cerrar los detalles del acuerdo para refinanciar el pago de USD 2.000 millones, viajaron a París, una misión de técnicos del Ministerio de Economía. El jefe de asesores del Ministerio de Economía Leonardo Madcur y el director del Indec y asesor en relaciones financieras internacionales Marco Lavagna iniciaron ayer el contacto con los hombres de Emmanuel Moulin, presidente del Club de París y también secretario del Tesoro francés.


Al volver de su gira por Estados Unidos, Massa tenía la intención de viajar a la capital francesa, pero por retrasos en los detalles técnicos del acuerdo tuvo que posponer su visita para el mes próximo. Se espera que el mes que viene el propio Massa viaje para firmar formalmente el nuevo plan de pagos.


Comentarios


bottom of page