Con una participación récord de visitantes y de vecinos y vecinas de la ciudad, cerró la 11va. jornada de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga 2022. Se estima que participaron más de 70 mil personas en los diferentes show musicales, obras de teatro y actividades deportivas y recreativas que acompañaron las once noche que duró el evento, así como más de 850 mil desde las distintas plataformas digitales, los medios de comunicación locales y nacionales y la transmisión televisiva en vivo tanto por canal de aire como por YouTube, a cargo de la Televisión Pública Fueguina.
Para la edición 2022 y por primera vez en la ciudad, el escenario Poeta “Pablo Rodríguez” estuvo renovado, con mayores dimensiones y se incorporó también una pantalla exterior, que permitió seguir las presentaciones artísticas en los alrededores del microestadio “Cochocho” Vargas.
Entre las noches del 10 al 21 de junio, hubo un promedio de 11 presentaciones artísticas por jornada; y más de 1100 artistas de toda la provincia estuvieron en escena. El 90% de las presentaciones fueron de artistas locales, con más de 120 números artísticos, entre solistas, dúos, grupos musicales, grupos de baile, masterclass y compañías de teatro.
Fueron más de 80 horas de espectáculos en los que se recorrieron los géneros musicales de rock, melódico, infantil, cumbia, cuarteto, folklore, trap, electrónica, rap y tango; stand up, teatro, nado por aguas frías, carrera de mozos, y actividades deportivas a cargo del Instituto Municipal de Deportes.
Las actividades se llevaron adelante en simultáneo en el “Cochocho” Vargas, en la cancha 4, en la Sala Niní Marshall, en espacios deportivos de la ciudad y también desde la calle, donde muchos vecinos y vecinas se congregaron, pese a frío, para seguir los diferentes show desde la pantalla gigante que colocó la Municipalidad en el ingreso al “Cochocho”. También, hubo más de 100 stands gastronómicos que estuvieron a cargo de los colegios secundarios, entidades deportivas y asociaciones de la ciudad de Ushuaia.
La Fiesta, que cuenta con el sello de Marca País, ha permitido posicionar a la ciudad en la agenda nacional, fomentando el turismo en el destino en una época del año que no es tradicional.
Comments