top of page
icono.eldelivery

“LO QUEREMOS, LO NECESITAMOS Y LO MERECEMOS”: EL CAAD LUCHA POR SU EDIFICIO

  • Foto del escritor: el delivery
    el delivery
  • 2 jul
  • 2 Min. de lectura

Con el impulso de una nueva campaña solidaria, el Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad (CAAD) vuelve a poner en el centro de la agenda una demanda que lleva décadas: la construcción de su propio edificio. La presidenta de la Cooperadora, Yesica Fourastie, destacó que el objetivo es concretar las dos primeras etapas del proyecto en un predio cercano a Vialidad.

 

Una de las acciones clave para recaudar fondos será la travesía de 230 kilómetros que emprenderá el legislador provincial Federico Sciurano (FORJA), uniendo Río Grande con Ushuaia. La movida, que combina esfuerzo físico y convicción solidaria, busca visibilizar la causa y sumar el apoyo de grandes empresas, a las que la Cooperadora apela en un contexto económico adverso.

 

“El propósito es claro, queremos un edificio para el CAAD. Lo queremos, lo necesitamos y lo merecemos”, expresó Fourastie durante una entrevista al programa radial “el delivery”. “Hace más de 20 años que el CAAD funciona en el mismo lugar y en las mismas condiciones. Somos muchos docentes, muchos alumnos, y ya no alcanza. Necesitamos un espacio digno, adaptado a las necesidades de cada persona”, agregó.

 

El edificio actual es prestado por una dependencia estatal y ante el crecimiento de la comunidad educativa quedó chico. “La demanda creció muchísimo, y también los profesionales que se suman al equipo. Eso nos permite ofrecer más herramientas a los chicos, pero para eso necesitamos espacio”, explicó la presidenta de la Cooperadora.

 

“Estamos motivados y ansiosos. Eso nos da felicidad. Siento que esta vez puede ser distinto”, afirmó Fourastie, quien reflexionó que “el sueño del edificio propio es el principio del fin de una lucha de años”.

Comentarios


bottom of page