top of page

LAPADULA INSISTIRÁ CON UN PROYECTO PARA INTENTAR CUIDAR LOS PUESTOS LABORALES



El legislador del bloque del Partido Verde, Matías Lapadula, se refirió a la preocupante situación económica que atraviesa Tierra del Fuego, centrándose en los impactos adversos que enfrentan los comerciantes y los sectores industriales de la provincia, a raíz del ajuste económico que viene aplicando el gobierno de Javier Milei. En una entrevista con el programa radial “el delivery” el contador expresó su inquietud por la fragilidad de los puestos de trabajo y la urgencia de implementar políticas públicas efectivas para abordar la crisis.

 

Según Lapadula, la actual coyuntura llevó a los comerciantes a una situación de peligro y como consecuencia también el empleo se ve amenazado. "El sector comercial tiene una emergencia y era muy necesario asistirlo”, dijo en relación a la declaración que dictó la Legislatura Provincial en la sesión de este miércoles. A su vez sostuvo también debe “preocupar mucho mantener las fuentes de trabajo y desde ese punto de vista podemos hacer muchas cosas para tener una herramienta que ayude a los comerciantes y a todos los sectores a mantener las fuentes de trabajo”.

 

El legislador destacó la importancia de tomar acciones concretas para preservar el empleo, incluso en medio de la difícil situación económica. Propuso reformular proyectos legislativos para abordar de manera más efectiva las necesidades del sector comercial, asegurando que se logren mejoras significativas. "Creo que lo importante es que se pudo hacer ese trabajo y hemos logrado por lo menos mejorar lo que en principio para mí no era una buena norma", enfatizó.

 

Por otra parte, teniendo en cuenta que el proyecto aprobado no contempla la salvaguarda de las fuentes laborales, el parlamentario expresó su compromiso de “empezar a trabajar en otro proyecto de ley que vaya en ese sentido, porque creo que finalmente y más temprano que tarde esta caída, esta recesión, va a empezar a repercutir negativamente”.

 

En cuanto a la caída de las ventas y su impacto en el empleo, el legislador del Partido Verde señaló que la situación ya es alarmante y que se prevén desafíos adicionales en el futuro cercano. "La merma de las ventas realmente ya es alarmante. O sea, hoy tenemos una caída en las ventas, esto lo ha dicho CAME a nivel nacional", comentó. Sin embargo, también reconoció que, hasta el momento, la reducción en el empleo no ha sido tan significativa, pero advirtió que podrían surgir despidos si la situación no mejora pronto.

 

“Desde la legislatura provincial podemos y tenemos que darnos la tarea de crear esas herramientas que sirvan, por lo menos, para mitigar esta consecuencia de la caída de la actividad”, insistió.

 

Además, Lapadula destacó la importancia de tener un plan estratégico claro para el desarrollo económico de Tierra del Fuego. Criticó la falta de planificación detrás de iniciativas gubernamentales pasadas, como la empresa estatal de hidrocarburos Tierra Ignis, poniendo en duda cuál era el destino final de la misma: “¿Alguien sabe qué es lo que iba a hacer la empresa esa? Nadie sabe. Sí, los hidrocarburos, pero ¿cuál era el objetivo? ¿Cuál era el plan? ¿Qué inversión iba a hacer? ¿En qué actividad particular?”, interrogó.

 

“Creo que no hay que poner el carro delante del caballo, sino al revés. Este tipo de cosas y desarrollar Tierra del Fuego, necesitan de un plan estratégico, hacia dónde queremos ir, cómo queremos ir, y después tener las herramientas para hacerlo. Pero no podemos comprar las herramientas primero, que no sabemos si sirven, y después definir el plan de hacia dónde o cómo. Me parece que ese es el gran error”, sostuvo el legislador.

Коментарі


bottom of page