top of page

Lanzan convocatoria a artistas para el 4º Encuentro de Muralistas en el Fin del Mundo


Con motivo de los preparativos para la 4ª Edición del EMUSH 2023, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzó la convocatoria a artistas locales, nacionales e internacionales que deseen sumar sus obras a las más de 300 intervenciones en muros con las que cuenta la ciudad.


La propuesta, que contará con el acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Nación y el auspicio de Alba a través de Pinturerías del Centro, tendrá como temática el “Ser Nacional” y reflejará a través de las diversas obras ídolos populares, hábitos, música, deportes, comidas, lugares, tradiciones y diversos elementos que componen la identidad nacional.


La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, explicó que “esta cuarta edición tendrá un eje temático como en años anteriores, siendo en esta ocasión el Ser Nacional. Este año, buscamos generar propuestas que estén vinculadas con nuestra cultura, tradiciones e historia, creando identidad y sentido de pertenencia a través del arte mural en la comunidad fueguina”.


“El EMUSH es una propuesta que nuestro intendente Walter Vuoto vino a impulsar pensando en intervenir los muros que nos rodean buscando visibilizar el trabajo de nuestras y nuestros artistas así como el de nuestras y nuestros invitados, volviendo a Ushuaia en una galería a cielo abierto con más de 300 piezas en exhibición” finalizó Molina.


Las y los interesados podrán consultar las bases y condiciones del Encuentro de Muralistas en el Fin del Mundo a través del siguiente link: https://forms.gle/Sysjbaagx8SGzjB36, así como realizar su inscripción en: https://bit.ly/3wCiigF. Para mayor información sobre el cronograma de actividades y propuestas, también podrán acceder a las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación @culturayeducacionush.

댓글


bottom of page