LA UCR CELEBRA EL FALLO CONTRA CRISTINA
- el delivery
- 15 jun
- 2 Min. de lectura

La vicepresidenta de la UCR nacional, Inés Brizuela y Doria, celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que confirmó la condena a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa conocida como "Vialidad".
“La condena de Cristina Fernández es un buen principio, nos empezamos a parecer a un país normal. Hasta ahora los políticos que cometieron actos de corrupción murieron protegidos por los fueros”, afirmó en diálogo con el programa radial “el delivery”.
Brizuela y Doria, consideró que se trata de un paso positivo hacia el fortalecimiento institucional y el respeto a la ley. “Si alguien cometió un delito, sea quien fuere, tiene que responder ante la ley, el que robó tiene que ir preso. Es la base de nuestra organización como Nación: la división de poderes, donde cada poder actúe de acuerdo con cómo lo manda la Constitución”.
En ese sentido, valoró que el máximo tribunal haya intervenido y manifestó que “me alegro mucho de que la Corte haya roto esa inercia que traía, porque era muy cómodo que las cosas de la política las resuelva la política. Cuando hay un acto de corrupción, en ese sentido, es un paso adelante porque nos hacen creer que podemos ser un país normal y que todos debemos ser tratados iguales ante la ley, como lo manda la Constitución, sin privilegios de ningún tipo”.
La dirigente radical también remarcó que el fallo no es contra una persona, sino la consecuencia de un proceso judicial completo, donde “la Corte no es una tercera instancia, sino una extraordinaria, y en este caso Cristina llegó en vía de queja por denegación del recurso extraordinario. La Corte lo único que puede evaluar es si ha habido arbitrariedad”.
Finalmente, agregó que “la Corte no juzgó a Cristina, sino a todo un proceso que pasó por todas las instancias judiciales, con todas las garantías del debido proceso y un tribunal conformado de acuerdo. Pasaron más de diez jueces. Negar la existencia de un proceso legal con todas las de la ley es una fábula. No se puede creer o pensar que todo el sistema se confabuló contra ella”.
Комментарии