top of page

LA PÉRDIDA DE PUESTOS DE TRABAJO EN TIERRA DEL FUEGO COMENZARÁ A SENTIRSE MUCHO EN EL MEDIANO PLAZO


La economista y docente-investigadora de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Silvina Romano, planteó una mirada muy crítica sobre la situación económica actual de Argentina, destacando particularmente el impacto en Tierra del Fuego. En una entrevista en el programa radial “el delivery”, Romano subrayó la importancia de observar múltiples indicadores económicos, no solo la inflación.

 

"Es cierto que bajó y está en 8,8, pero en noviembre también estaban esos valores. No sé si es un gran logro, siendo que el aumento o la aceleración de la inflación, que se venía dando, obviamente, se aceleró con las medidas que se tomaron a partir de diciembre. Así que bajar el número que se disparó por el tipo de ajuste que se hizo en los primeros meses de gobierno, no sé si amerita un festejo", sostuvo Romano. En este contexto, enfatizó la necesidad de evaluar también el nivel de empleo, tanto en el sector público como en el privado, y cómo la caída del consumo está vinculada a la desaceleración de la inflación.

 

La economista indicó que la industria en Tierra del Fuego está perdiendo puestos de trabajo, junto con sectores como el comercio y la gastronomía. "El sector de industria está perdiendo puestos de trabajo, hay bastantes novedades en relación a comercio, restaurante y demás, que también están teniendo una caída importante en el nivel de actividad”.


“Quizás no ves el impacto en el corto plazo, todos nosotros tratamos de acomodar, de recortar alguna cosa, pero en el mediano plazo o en los próximos meses, eso se va a sentir mucho”, aseguró. 



"La obra pública está paralizada, en un primer momento se había dicho que iba a afectar a la obra que se financiaba con fuente del tesoro, o sea, con fondo propio, pero está paralizada todo tipo de obra pública, con fondo propio, con fondo externo y demás, y eso también te va a generar un impacto muy fuerte en el empleo", agregó.

Comments


bottom of page