top of page

LA IMAGEN NEGATIVA DE JAVIER MILEI ES SUPERIOR AL 55%



Este lunes se cumplieron 6 meses del comienzo del Gobierno de Javier Milei y los resultados de su gestión ya están impactando fuertemente en su imagen. Es que en el primer trimestre hubo un incremento del 11% en la tasa de pobreza y la indigencia pasó del 9,6% al 17,5%.

 

Según el adelanto de una encuesta de Zuban Córdoba y Asociados a la que tuvo acceso Página/12, la imagen positiva del ultraderechista cayó al 43% y la negativa subió al 55,8%.

 

De acuerdo con el adelanto de esta medición que compartió Zuban Córdoba y Asociados a partir de una encuesta realizada a 1.400 personas entre el 7 y 8 de junio de 2024, después del escándalo de los alimentos retenidos por el Ministerio de Capital Humano en galpones en CABA y Tucumán, el Gobierno nacional registra un 54,4% de desaprobación y con un 45,6% de aprobación.

 

Respecto a la imagen del mandatario ultraderechista, la encuesta arrojó que cuenta con 43% de imagen positiva y 55,8% negativa. El 0,2% respondió que no contesta y 1% "no sabe".

 

En tanto, la cuestionada ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, registra en las mediciones 36,3% de imagen positiva y 59,7% de imagen negativa. El 4% restante se repartió entre los que dijeron no tener opinión o no contestaron.

 

La consultora también pidió a las personas encuestadas que respondieran si están de acuerdo con la frase repetida hasta el cansancio por el gobierno nacional: "Pettovello es la mejor ministra de la historia".

 

Los resultados, pese a la defensa acérrima que recibe la funcionaria por parte del gabinete de Milei, muestran que la sociedad está lejos de coincidir con el esfuerzo que hace en este tema el Gobierno nacional: el 27,9% de las personas dijeron estar de acuerdo, el 65,1% dijeron estar en desacuerdo, y un 7% respondió que "no sabe".

 

Además, el 58,3% de las personas cree que "Sandra Pettovello manejó mal el tema (de los alimentos) y debería renunciar", mientras que solo el 38,3% cree que "Sandra Pettovello está luchando contra los gerentes de la pobreza y por eso la atacan". Hay un pequeño porcentaje (3,4%), en tanto, que "no sabe" todavía qué opina sobre el desempeño de la funcionaria respecto al reparto de alimentos. 

 

 

 

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page